FOTOS cedidas por vallavoley.es
Voleibol | Primera División femenina
3-2: Triunfo muy sufrido
16 de Diciembre de 2013
El partido comenzó con las de Alcorcón a un buen ritmo lo que hizo que las locales tuvieran que esforzarse para plantar cara en la primera manga. En los momentos finales del set se llegaba de la manera más ajustada posible (19-19), y una jugada final con una interpretación arbitral que perjudicó al equipo local, hizo que las foráneas se pusieran por delante en el último partido de este año para ambos contendientes (24-26).
En este momento aparecieron los fantasmas de las dos derrotas consecutivas que habían sufrido las universitarias, y la sensación era de que iban a tener que sudar la camiseta para hacerse con un resultado positivo. Y así fue; en esta segunda manga el nivel de juego colectivo de las locales fue muy elevado y dejaron claro su interés por llevarse el encuentro (25-18).
El tercer parcial volvió a ser para el equipo de Alcorcón principalmente por el bajo nivel en recepción por parte del equipo de la UVa y bastantes errores no forzados. De esta manera el equipo de Alcorcón volvía a ponerse con ventaja y no dejaban margen a las universitarias (21-25).
En el cuarto parcial existía una igualdad máxima y se llegaban a los momentos finales con ventaja del equipo visitante (20-22), pero con el saque de la colocadora Noemí Coloma y varias acciones defensivas de mérito de sus compañeras, el equipo rindió a gran nivel haciendo 5 puntos consecutivos y forzando el quinto y definitivo set.
El comienzo de este decisivo parcial fue arrollador por parte de las locales (5-0), pero justo antes del cambio de campo una buena racha de las de Alcorcón hacía que se fueran al otro campo con la mínima ventaja (8-7). Máxima igualdad en el electrónico en los momentos finales (13-13) pero el acierto al servicio de la universal Elena Rivera conseguía que el equipo rival tuviera los suficientes aprietos como para dejar escapar el encuentro (15-13).
El equipo de la UVa supo sufrir y levantar un encuentro que en varios momentos estuvo muy adverso, más por voluntad que por buen juego. Tienen como facetas pendientes el mejorar su rendimiento en recepción y el bloqueo para estar a un nivel superior.
A pesar de la irregularidad la lateral Raquel Palma lideró en el aporte ofensivo a las universitarias coincidiendo en esta ocasión sus mejores rachas cuando su equipo más la necesitaba. Otra jugadora a destacar a nivel ofensivo fue la opuesta Ester López.