FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
FOTOS cedidas por vallavoley.es
Voleibol  |  Primera División masculina

3-1: Victoria y liderato

16 de Diciembre de 2013
En la fría mañana de Fuente la Mora, los locales empezaban calientes el primer set sabedores de lo que se estaban jugando tras la derrota del primer clasificado. Sin embargo, el buen trabajo defensivo y la ausencia de errores por parte de los madrileños iban poco a poco generando dudas en un universitario que no supo encontrar la respuesta ante el acierto de los laterales madrileños. Con falta de determinación en los momentos clave y con errores no forzados la UVa perdía un set que pintaba muy bien en el inicio. 


Esta vez sí, los de Valladolid aprendieron la lección y reaccionaron de la mejor manera posible: endosando un durísimo 25-7 y demostrando que como bloque son un equipo muy difícil de ganar. Con el 1-1 se llegaría al momento clave del partido. En el tercer set se verían los mayores momentos de igualdad en el encuentro. Un buen intercambio de golpes por parte de dos equipos con más ímpetu que solvencia y con ciertas inseguridades en los momentos álgidos. 


La igualdad se mantuvo hasta la mitad de set. En ese momento, Alcorcón se despegó ligeramente en el marcador en una rotación problemática para Valladolid y llegó con una mínima ventaja al tramo final. Fue ahí cuando la UVa tiró de casta y demostró no sólo tener un bloque fuerte, sino también jugadores experimentados y competitivos a pesar de su juventud. La UVa había solventado la parte más difícil y sólo le quedaba cerrar el partido.


El cuarto set mostraba también una cierta igualdad hasta el momento en que el colocador titular de los de Alcorcón se lesionaba en una acción de juego. Mientras el equipo se reordenaba, la UVa cogía carrerilla para cerrar el partido sin dar opción al rival. La victoria se quedaba en casa y Valladolid celebraba el premio de llegar a las vacaciones navideñas en primera posición tras un largo trabajo realizado durante los últimos meses. 


El primer partido del tramo definitivo de la temporada se disputará en Burgos el 11 de enero, partido que cerrará la primera vuelta de competición y que pondrá a prueba la capacidad de los chicos de la UVa para mantenerse en lo más alto de la clasificación.