Daniel Quero inaugura el palmarés
La Asociación de la Prensa Deportiva Vallisoletana puso en marcha una nueva iniciativa para impulsar al deporte de la capital castellana. El Premio APDV Joven Deportista pretende ser un estímulo a las nuevas generaciones, en estos tiempos de crisis que tanto están castigando al mundo del deporte.
Y el elegido para esta primera edición fue el atleta Daniel Quero, un joven de tan solo 17 años que ya presenta un palmarés de primer nivel en las pruebas de 60, 100 y 200 metros y en el salto de longitud. "Me recuerdas a Carl Lewis", aseguró el máximo responsable de los concesionarios Renault de Vasa y Arroyo, José Luis López Valdivielso, durante el acto de entrega del premio, que tuvo lugar en el Restaurante A Ciencia Cierta, del Museo de la Ciencia.
Un acto que contó también con la presencia del resto patrocinadores, así como las principales instituciones locales, provinciales y regionales. El concejal de Deportes, Alejandro Blanco, felicitó a la APDV por esta iniciativa y recordó la importancia de ayudar al deporte base.
La respuesta llegaba de boca del propio Daniel Quero, quien agradeció el galardón y se lo quiso dedicar a su familia, compañeros de entrenamientos, y diferentes entrenadores que ha tenido ya en su trayectoria. "El deporte es un estilo de vida", dijo el joven atleta para explicar su pasión por el atletismo.
Junto a todos ellos acudieron representantes de clubes y federaciones, junto a los miembros de la APDV, en un acto informal y amistoso, que sirvió también para brindar juntos por la Navidad que está próxima a llegar.