| Primera Nacional
25-28: Arroyo supera a Delicias
11 de Diciembre de 2013
Gerovida Balonmano Arroyo y Balonmano Delicias disputaron un nuevo derbi vallisoletano en el
Polideportivo de Parquesol, en el que se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Óscar Perales, ex-jugador del BM Valladolid. Además, los jugadores del Gerovida Arroyo también lucieron crespones negros durante el encuentro. También tuvo lugar un homenaje a Miguel Blanco, jugador de Arroyo lesionado de gravedad, y Alex Grañeras, que volverá a los terrenos de juego en un mes aproximadamente. Por ello, sus compañeros salieron con unas camisetas de ánimo hacia ambos.
El Gerovida Arroyo partía como favorito y demostró su superioridad desde el primer minuto, llevando la iniciativa en el marcador gracias a una actuación magistral en portería de Mario y una gran defensa comandada por Rubio y Roger en la zona central. El Balonmano Delicias probó con diferentes defensas pero siempre con el mismo resultado. Y es que el ataque posicional del Gerovida Arroyo era muy superior a la defensa de Delicias y marcaba goles a placer, destacando la aportación de todos los jugadores de la plantilla. Con este panorama terminó la primera parte con
11-13 en el marcador.
La segunda parte se desarrolló de manera parecida, llegando a ventajas de más de 8 goles favorables a los visitantes. El Balonmano Delicias tuvo una leve reacción en los minutos finales pero no consiguió hacer peligrar una nueva victoria a domicilio del equipo de David González. Al final, marcador de 25-28 y Arroyo que es el equipo de Valladolid mejor posicionado en la liga.