UVa, con su técnico Guillermo Fernández. FOTOS Vallavoley.es
UVa, con su técnico Guillermo Fernández. FOTOS Vallavoley.es
UVa, con su técnico Guillermo Fernández. FOTOS Vallavoley.es
Voleibol  |  Segunda División masculina

0-3: Triunfo descafeinado

10 de Diciembre de 2013

El pabellón FCAFD de León acogió el pasado 7 de diciembre el disputado encuentro entre AULe y UVa.

Fue un constante toma y daca de puntos, con el electrónico pasando de un 4-0 favorable a los locales a registrar un parcial de 0-5 para los universitarios. Esta igualdad absoluta se mantuvo durante todo el primer parcial. Siempre que un equipo quería llevar la delantera adelantándose por más de dos o tres puntos, su contrincante reaccionaba superando dicha ventaja.

Así se llegó al 23-23, y fueron los visitantes quienes consiguieron llevarse el gato al agua con una contundente salida en su K1. Una prolongada jugada posterior finalizó con el balón botando en el campo leonés, sumando el primer set para los de la UVa por 23-25.

El segundo asalto se inició con la misma dinámica de juego. No fue hasta bien entrado el final cuando los vallisoletanos pudieron despegarse definitivamente de su oponente. Hasta el 18-18, AULe estuvo al acecho constante de los universitarios, presionando a sus jugadores, de menor experiencia, y haciéndoles ver que por el mínimo error podría costarles el empate. Gracias a su líbero, que levantó tres ataques que sus compañeros aprovecharían en su favor, y el trabajo en red de sus centrales y opuesto, los vallisoletanos se adjudicaron la segunda manga por 20-25.

La Universidad de Valladolid consiguió comenzar el set definitivo con dos puntos de ventaja, una leve renta que pudo arrastrar durante todo el parcial. AULe plantó batalla hasta que una desafortunada acción obligaba a su lateral delantero, Carlos Ortega, a retirarse por molestias en el tobillo. Este suceso hundió el juego local, lo que aprovecharon los visitantes para llevarse el set y la victoria definitiva con un 16-25 en el marcador.

El próximo 14 de diciembre, Universidad de Valladolid afrontará otro partido difícil contra el Sporting CV de Soria. La cita, fijada a las 17 horas en el Polideportivo Fuente la Mora, obligará a los juveniles a concentrarse esta semana para dar lo máximo de sí en la cancha.