Nacho González alenta a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTOS: Mariano González
Nacho González alenta a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTOS: Mariano González
Nacho González alenta a sus jugadores en un tiempo muerto. FOTOS: Mariano González
El entrenador observa desde la banda el desarrollo del partido.
Nacho celebró la victoria junto al resto de jugadores.
Dani Gordo y Nacho González observan (al fondo) la jugada de Alberto Camino.
 |  Cuatro Rayas-Ademar

Nacho se lleva el duelo de banquillos

7 de Diciembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
La euforia de conseguir una victoria después de trece jornadas y que esa victoria sea ante el eterno rival no nublaron la mente del entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, que comenzó la rueda de prensa postpartido dedicando el triunfo a Perales: "Me gustaría dedicar esta victoria a Óscar y Andrea. Pese a su situación ha estado pendiente de nosotros todo el tiempo". Con estas palabras comenzaba Nacho González su intervención. 


El Cuatro Rayas dominó el partido durante el primer periodo, que terminó con una renta de cinco goles a favor de los vallisoletanos, un botín que pudo ser aún mayor de no ser por el buen arranque de partido del meta croata, Metaj Asanin: "Nos ha salido un partido muy bueno. Hemos empezado muy metidos y no hemos podido romper antes el partido porque su portero ha estado a un nivel muy alto", analiza el entrenador. 


Por fin la moneda salió del lado de la cara en el bando pucelano después de varias jornadas en las que la victoria se escapaba en los momentos de bajón: "Hemos pasado unas semanas muy duras. Entrenamos bien y no terminaba de salir un partido completo", asegura Nacho González. Finalmente ese día llegó y ha servido para ganar a un "gran equipo", gracias a encontrarse en una mejor condición física durante el primer periodo". 


Una de las claves de la victoria ha estado en la reaparición de Corzo a nivel de juego. Tras varios partidos mentalmente ausente, ante el Ademar mostró su potencial anotando nueve goles: "Ha entrado en el partido desde el primer minuto. Es importante que un lateral aporte. Ha estado decisivo", declara el entrenador. 

Con la aportación del cubano, los puntos se quedan en Valladolid, tras ganar "un partido diferente para todo el mundo"; la victoria "sabe muy bien" y más después de las últimas semanas. 


Dani Gordo: "El Valladolid ha entendido mejor lo que es un derbi"


El entrenador del Ademar no puso paños calientes sobre la derrota de su equipo: "Lo primero, quiero felicitar al Balonmano Valladolid, porque es justo vencedor", declaró. El conjunto que dirige fue víctima del hambre pucelano y reconoce que con la renta de la primera parte, desplegar su mejor juego era una tarea difícil: "Nos ha costado mucho entrar en el partido. El hambre del Valladolid se ha notado en los primeros minutos. Luego hemos querido hacer nuestro juego dinámico, pero aún así, la renta de cinco goles ha sido excesiva". 


Dani Gordo lamenta que no hayan sido sus pupilos los que mejor hayan sabido leer lo que es un duelo regional y lo que significa: "El Valladolid ha entendido mejor lo que es un derbi. Varios jugadores, como César, Ávila o Corzo, no les había visto jugar ningún partido como les he visto jugar hoy. Tengo que felicitar a Nacho, porque lo ha sabido transmitir a su plantilla", concluye.