Las selecciones nacionales pasarán consulta en Valladolid
El Centro Regional de Medicina Deportiva (Ceremede) atendió este martes a varios jugadores integrantes de la Selección Española Masculina de Voleibol, los cuales, actualmente realizan sus concentraciones en el Centro Especializado de Tecnificación de Palencia. De esta forma, los jugadores nacionales, tanto de las categorías juvenil, junior como absoluta, realizarán un reconocimiento médico integral y específico para el deporte que practican.
Entre las pruebas que el personal del Ceremede realizará a los deportistas se encuentran las analíticas, cardiológicas, respiratorias y otras para determinar el rendimiento deportivo del jugador. Con ello, según explicó el director general de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta, se intenta buscar la excelencia deportiva a través de servicios, protocolos y pruebas específicas para cada deportista.
Asimismo, el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, valoró positivamente la relación estrecha y fructífera que mantiene con la Junta de Castilla y León así como el privilegio de los centros de tecnificación regionales y el Ceremede. De la misma forma, la Selección Española Femenina de Voleibol se encuentra concentrada en Soria.
Por su parte, el secretario general de la Consejería de Sanidad, José Ángel Amo, y el director del Ceremede, Melchor Andrés, resaltaron los medios renovados y ampliados que poseen unas instalaciones que cuentan con 20 años de antigüedad y dan cabida a 8.000 deportistas al año, entre los que se incluyen los de alto rendimiento, así como los de los clubes federados.
La Selección Española de Voleibol no será la única que realice el reconocimiento médico y los tratamientos de lesiones en el Ceremede. La Selección Nacional de Rugby 7 también contará con el servicio de estas instalaciones, puesto que la preparación para el Mundial de Rugby de Francia del próximo año se está llevando a cabo en Castilla y León.
Los convenios de colaboración entre la Junta y las dos Federaciones suponen, además de la utilización de instalaciones por parte de las selecciones, la celebración de varios partidos de carácter internacional en Castilla y León.