Porras busca portería durante el Trofeo Ciudad de Valladolid. FOTO: Mariano González
Porras busca portería durante el Trofeo Ciudad de Valladolid. FOTO: Mariano González
Porras busca portería durante el Trofeo Ciudad de Valladolid. FOTO: Mariano González
 |  Liga Asobal

Arranca la semana de los derbis regionales

2 de Diciembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
El Cuatro Rayas comenzará esta semana a subir las escaleras para encontrarse con sus vecinos. En el primer rellano espera el Villa de Aranda; un nivel más arriba el Ademar. Peldaño a peldaño el equipo vallisoletano espera llegar a la azotea para llegar al parón navideño viendo la zona baja desde las alturas. 


Primer piso: Villa de Aranda. El conjunto de Nacho González se desplaza hasta Aranda de Duero para enfrentarse este martes (20:30 horas) a un equipo que el año pasado resultó ser gafe para los pucelanos. Una temporada después volverán a verse las caras en un duelo de urgencias, con ambos equipos empatados a puntos, haciendo equilibrios sobre el alambre de los puestos de descenso. Esta situación hace que se trate de "un partido muy importante ante un rival directo por la permanencia. El que gane asomará un poquito la cabeza", analiza el entrenador vallisoletano. 


Los ribereños, después de empatar el viernes ante el Zaragoza, llegan al derbi autonómico con un día más de descanso. La teórica mayor frescura no debe desorientar a un Cuatro Rayas que tiene en la libreta de deberes el "evitar que aparezca Diego Camino. Es su jugador franquicia y el sí que aparece en los momentos clave". El vallisoletano se verá las caras con su hermano Alberto, que intentará ayudar en la vuelta a su antigua casa a que su nuevo equipo no se salga del partido. 


"Tienen que notar esa presión en casa por ganar", explica Nacho, que estima cómo el Villa de Aranda está perdiendo gas en el Pabellón Príncipe de Asturias, lo que no resta complejidad a un rival que "en su casa se muestran muy duros". 


La primera clave para volver a Valladolid con los puntos en la maleta pasa por recuperarse mentalmente de la dura derrota ante Cuenca del pasado sábado: "Tenemos que ir allí a hacer bien las cosas. Hay que recuperarnos mentalmente y debemos ser capaces de que no se nos encoja el brazo en los momentos decisivos. Nos está faltando ese punto de romper el partido y de no dejarnos ir mentalmente", asegura Nacho González. 


Pese a los resultados y a las múltiples zancadillas con las que se está encontrando, Nacho González se siente con fuerzas de seguir al pie del cañón: "Estamos trabajando bien y creo que los partidos están preparados. Hay que hacer ver a los jugadores que estamos en el camino correcto y que es el momento para los valientes"; valientes que sean capaces de nadar en el Duero, domar un León y llegar a la meta de la semana de los derbis con aire suficiente para cerrar la primera vuelta con tranquilidad.