Calleja y Pérez se imponen en un circuito 'rompe piernas'
Lo bueno se hace esperar. Una máxima que se ha cumplido esta mañana con la disputa del Cross Parquesol Pucela Runner. Cuatro años después, se volvía a disputar en el barrio vallisoletano una de las pruebas referentes del running en la ciudad. Y la espera ha merecido la pena.
Pese a que el astro sol acompañó desde el principio, la temperatura no era la idónea para la disputa de la prueba, ya que el fuerte viento en algunas zonas dificultaba la marcha de los atletas. Unos atletas que tomaron la salida cuando el reloj marcaba las 11:30 horas de la mañana, prestos a recorren en dos vueltas los algo más de 6 km de los que constaba el Cross.
En total 296 runners componían la serpiente multicolor que disfrutaba de un recorrido diferente por el Parque del Mediodía del barrio de Parquesol. Desde el inicio el ritmo fue alto por parte de la cabeza de carrera, un ritmo que algunos atletas acusaron ya en la primera vuelta.
Desde los metros iniciales se pudo ver a un David Calleja que no quería sorpresas y que aprovechaba cualquier repecho para distanciarse poco a poco de sus rivales. El aire a favor en la cuesta más dura del recorrido -justo antes de entrar en meta- ayudó al corredor del club Vino de Toro, para obtener una ventaja que ya no desaprovecharía hasta el final de la prueba.
En la segunda vuelta al recorrido, algunos atletas tuvieron que bajar el ritmo en la dura parte de tierra para poder acabar en buen tiempo un circuito 'rompe piernas' -con partes de asfalto y partes de tierra- debido en gran parte a la segunda parte de la prueba, en la que se juntaba el viento con un exigente zig zag en subida.
David Calleja Galindo se encontró con piernas al final y se llevó la prueba con un gran tiempo de 21 minutos y 48 segundos, seguido por el corredor de Racing, Moisés Leo (22 min. 27 seg) y Fermín Rodríguez, también del Racing, con un tiempo final de 22 minutos y 44 segundos, y que logró el tercer puesto en un disputado sprint ante otros dos corredores.
Por su parte, en las féminas, la victoria recayó sobre una de las favoritas, Belén Pérez, quien administró las fuerzas en la segunda parte de la prueba, para cruzar la meta con un tiempo final de 28 minutos y 22 segundos. A casi un minuto, llegó M. Elena Molina (29 min. 19 seg.), mientras que el podio lo culminó Cristina Díez con un tiempo final de 30 minutos y 28 segundos.