César Pérez volverá a estar a las órdenes de Nacho ante el Cuenca. FOTO: Mariano González
César Pérez volverá a estar a las órdenes de Nacho ante el Cuenca. FOTO: Mariano González
César Pérez volverá a estar a las órdenes de Nacho ante el Cuenca. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Tras el telón, aparece Cuenca

29 de Noviembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

En Valladolid no existen las cortinas de humo que hagan desorientarse al Cuatro Rayas, que después de más de diez días ajeno a la competición este sábado (18.30 horas) vuelve a la mesa de juego para disputar una partida de póker a cara de perro. El rival es Globalcaja Cuenca, un equipo en el que las cartas las reparte un maestro crupier como es Zupo Equisoain.





Los castellano manchegos llegan a Valladolid un punto por encima del Cuatro Rayas, donde han llegado dando golpes de brújula, ganando al Naturhouse, puntuando en Puente Genil y León, y cediendo sendos empates ante Bidasoa y Villa de Aranda. "Llevan una trayectoria similar a la nuestra. En ciertos momentos del partido bajan un poco el listón y les está afectando. En su pista les está costando sacar puntos y fuera han conseguido puntos en pistas difíciles", analiza Nacho González. 





 Tras unos "días atípicos por el tema de Guillermo Corzo", el Cuatro Rayas ya tiene estudiado lo que significa "un partido muy importante, por tratarse de un rival directo". Un Cuenca que destaca por la fortaleza de su defensa 6-0, marca de la casa de Zupo y por la determinación de jugadores como Sorrentino, Lipovina y, sobre todo, Leo Renaud, un jugador "muy plástico y con mucha variedad de lanzamiento", capaz de sacarse un as de la manga. La defensa amarilla deberá tener los cinco sentidos puestos en frenar a la primera línea conquense. 





El partido ante el Cuenca será el día de los retornos. Corzo vuelve de Catar. César Pérez y Yeray de la enfermería. El central ya se encuentra en condiciones de volver al parqué y el guardameta ha acelerado los pasos de su recuperación de manera casi milagrosa y podría vestirse para entrar en el partido. Nacho González es optimista sobre la reincorporación del eibarrés y realista sobre el rol de Guillermo Corzo en el encuentro: "Mi prioridad es que se centre en el partido de Cuenca. 



Trabajaremos con él los vídeos de manera individual. Yo cuento con todos los jugadores que tengo, pero habrá que ir viendo en qué fases del partido puede aportar más". El que no podrá sumar al juego vallisoletano será Iñaki Peciña. El pivote sufrió una rotura de fibras en el isquiotibial durante el entrenamiento del lunes y será baja por lo que resta de primera vuelta. 





Así, llevando el caso Corzo con "normalidad y naturalidad", pese a tratarse de una "situación complicada", el Cuatro Rayas retira el telón que ha hecho sombra al partido para volver a la acción intentando conseguir una victoria que espante a los fantasmas de los puestos de descenso.