Solo el empuje de la delantera chamiza salvó del desastre FOTOS Mariano González
Rugby | El Salvador
34-30 El colista acorrala en la segunda parte a El Salvador
24 de Noviembre de 2013
El Salvador se empeñó en movilizar las gradas de un casi vacío campo de Pepe Rojo. Lo que no consiguió en un primer tiempo, en que parecía que todo estaba decidido, como lo demostraban los 20 tantos de diferencia que campaban en el marcador, lo logró a base de sustos en la segunda parte. No tuvo más remedio la afición chamiza que volcarse en espabilar a sus pupilos al ver como los universitarios vigueses lograban empatar el partido a 27 en el minuto 65.
Partido con dos tiempos absolutamente diferenciados. En el primero, tras dos ensayos de fuerza y uno sin -oposición tras una escapada en solitario desde el centro del campo de Alberto Díaz que transformó Pedrito sin dificultad-, todo parecía apuntar a que aquello era un paseo militar; pero los de Vigo, recientemente reforzados por dos neozelandeses, dieron una auténtica lección de lo que es jugar con el pie con gran inteligencia. Una y otra vez se volcaban en la zaga local, llenando de apuros a los de Juan Carlos Pérez que veía con desesperación como los segundas líneas tenían que recurrir a la patada para salvar los muebles, lo que siempre es mal síntoma.
Al final entre el apoyo de los aficionados, escasos pero fieles, un magnífico ensayo entre palos de empuje y de casta y algo que se conjuraron los hados en los últimos momentos del partido, el resultado se decantó del lado de los de la Plaza de San Pablo. Es difícil analizar el partido desde el lado de la justicia o injusticia del resultado, pero lo que queda claro es que hay mucho que trabajar. No se deberían notar tanto ausencias como la de Manu Serrano (con una rotura de fibras en el muslo). Pero, en fin, el equipo es el que es y recemos para que aguante en su mejora toda la temporada. Esperemos que el próximo domingo las gradas se llenen para ver buen rugby en Pepe Rojo
FICHA TÉCNICA:
34.- EL SALVADOR: Castro, Vega, Miranda, Torres, Sánchez, Altés, Núñez, Mamea, Pelayo Ramos, Ibarra, Pedrito, Carter, Óscar Casado, Alberto Díaz, Pearce. También jugaron Villalobos, Sanz, Peinado, Asís, Medina, Goroztiza, Víctor de la Llana, Alfonso Martínez
30.- UNIVERSIDAD DE VIGO: Redondo, Prieto, Tatafu, López, Fuentes, Rubén Rodríguez, Abadía, Hayes, Maguna, George, Jeremy Simon, Parga, Marsahll, Ribeiro, Adolfo Rodríguez. También jugaron: Muñoz, Juan Rodríguez, Barbudo, Salgado, Villegas y González.
Árbitro: Torrasagasti que no tuvo ninguna decisión que influyese en el desarrollo del resultado