FOTO Aula / Garibay
FOTO Aula / Garibay
FOTO Aula / Garibay
 |  Aula Cultural

Peñas: “Esta victoria nos dará aún más confianza”

24 de Noviembre de 2013
Escrito por
Fernando Lajo
Sufriendo y feliz, esas son las dos primeras palabras que dio a conocer el técnico del Balonmano Aula Cultural, Miguel Ángel Peñas, al acabar el partido ante el Elche CF-Mustang. “Hemos sufrido mucho y en los partidos de casa no hemos jugado bien los últimos minutos. Sin embargo, ante el Elche, se ha llevado bien y se ha conseguido un triunfo, muy importante”. 


Peñas cree que el equipo ha jugado con tranquilidad. “Muchas veces cometemos el error de hacer las cosas por nuestra cuenta. Hay que saber hacer las cosas en cada momento y si se pide eso, hay que hacerlo. Al final nos ha salido bien y jugando con cabeza, que es de lo que se trata. Hay que ser sensatas”. 


El técnico del conjunto vallisoletano piensa que es una buena victoria ante un rival muy complicado. “Ellas están jugando en Europa y situadas en la parte alta de la tabla y las hemos jugado de tu a tu. En casa, somos capaces de jugar contra cualquiera y lo estamos demostrando. Lo importante es no perder los partidos, nosotros mismos, sino, que nos gane el rival, por sus méritos”. 


Tras 10 jornadas de liga, todo está muy igualado. “Todos los partidos son con mucha igualdad. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Cada encuentro es un mundo. Queda mucha liga todavía y puede pasar, de todo”, matizó el técnico vallisoletano. 


Garibay: “Un triunfo para coger más moral”


La mejor en las vallisoletanas fue Garibay, que se encuentra en un gran momento de forma aunque lo ha pasado muy mal durante el partido. “Ha habido momentos en los que he pensado que podíamos volver a lo que nos pasaba en otros partidos. Siempre que nos hemos ido en el marcador, nos han vuelto a pillar y se pasa muchos nervios. Se ha sabido salir de esas circunstancias”. Garibay comentó que el equipo ha jugado muy bien los últimos minutos. “Hemos jugado con cabeza. El otro día, la victoria en casa, nos dio más tranquilidad. Vamos creyendo en nosotras mismas, a medida que pasan las jornadas y los partidos”. 


La extrema del Aula Cultural no se explica lo que está sucediendo fuera de casa ya que como locales están compitiendo contra todos. “No tiene ninguna explicación y no sabemos las circunstancias. Fuera de casa es complicado y en casa, creo que estamos cogiendo mucha confianza, a la hora de jugar los partidos”. Garibay a pesar de jugar bien pide mucho más para ella. “Hago lo que se me manda e incluso alguna vez, un poco menos. Soy muy exigente, conmigo misma”.