24-32: Atascados
El choque arrancó tenso por parte de ambos conjuntos. Ambas escuadras querían golpear primero para llevar el tempo del partido, pero las primeras acciones fueron toscas tanto por parte del BM Delicias como de Viveros Herol BM Nava. A los segovianos se les atragantaba el 5-1 planteado por Joaquín Velasco, mientras que su 6-0 no era tan agresivo como su entrenador pretendía, y los locales tomaron ventaja en el marcador.
Una ventaja que en pocos minutos se disipó debido al empuje de los visitantes, que merced a una de las armas de Delicias, el contragolpe, se pusieron por delante en el quince de juego (5-6). A los de Velasco les tocaba lidiar con un ataque estático que se les viene atragantando en estas primeras jornadas, y en el choque ante los segovianos no iba a ser menos. BM Delicias veía cómo cada uno de sus ataques se perdía en el limbo y solamente les mantenía en el choque la gran actuación bajo palos de su meta Ricardo García.
El encuentro entró en una fase de correcalles donde la táctica desapareció por completo, circunstancia que aprovecharon los locales para poner de nuevo las tablas en el marcador. Un tanteo que estaba siendo muy bajo debido en gran parte al trabajo defensivo de ambos conjuntos y, sobre todo, a innumerables errores en el pase. A siete para el descanso, Virseda, con dos acciones individuales ponía a BM Nava con dos de ventaja, pero Hernández volvía a poner a los suyos a un tanto.
El choque desde el ocho de juego se movía por esos baremos: uno o dos tantos arriba para los visitantes que eran incapaces de aprovechar sus superioridades numéricas y que José M. Martínez, uno de los estiletes pucelanos, estuviera ya con dos exclusiones. Con uno menos en el campo, Muñoz llevó de nuevo las tablas al marcador y con ello las esperanzas para el numeroso público que se acercó al Polideportivo Canterac.
Y a falta de dos para el descanso, y jugando en superioridad, BM Delicias volvió a tomar el mando merced al cuarto tanto de Víctor Díez. Un Díez que perforó de nuevo las redes segovianas para poner el 13-11 al descanso. Los pucelanos, que habían ido a remolque casi toda la primera parte llegaban al tiempo de resuello con una ligera ventaja merced a la actuación bajo palos de García y al tesón de los últimos minutos.
Tiempo de exclusiones
Los segundos treinta minutos no pudieron empezar peor para los locales. En la primera acción, José M. Martínez fue justamente excluido, lo que suponía su tercera infracción y debía abandonar el partido por tarjeta roja. Pero los pucelanos en vez de venirse abajo, se crecieron en defensa impidiendo que BM Nava lograra la igualada.
Pero poco a poco las fuerzas iban flaqueando en los pupilos de Joaquín Velasco e iba creciendo la desesperación. Una desesperación que hizo que se produjera en el seis de la segunda una doble exclusión, circunstancia que aprovecharon los visitantes a la perfección para voltear el marcador (15-16). Los pucelanos, que estaban echando en demasiada falta a Guti, lesionado la pasada jornada, tiraron de casta y orgullo para luchar contra viento y marea ante todas las adversidades y de la mano de Álvaro Martínez se mantenían en el choque (18-18).
Llegados al ecuador de la segunda mitad, el choque se había vuelto aguerrido en los seis metros y con demasiados parones que no favorecían al juego del BM Delicias. Los colegiados vascos Izquierdo y Ansokaga cargaban de exclusiones a los locales, aunque los pupilos de Velasco no tiraban la toalla y parecían más motivados con un jugador menos en la cancha. El encuentro se podía decidir en cada jugada, en cada lucha en los seis metros, en cada lanzamiento exterior y por ello ambos entrenadores pedían calma a los suyos para llegar con las pilas cargadas al tramo final.
Los visitantes tomaron una ligera ventaja de dos goles al entrar en los últimos diez minutos de juego, merced a dos acciones de De la Hera desde el extremo derecho; el partido entraba en su fase decisiva. Una fase en la que BM Delicias se atascaba de nuevo en el ataque estático y veía cómo su rival se escapaba poco a poco, alcanzando la máxima ventaja a nueve para el final (21-25).
En los últimos compases BM Delicias cometió demasiados errores en ataque y BM Nava sentenció a la contra. Los puntos viajaron a tierras segovianas y en las pucelanas se deberán quedar por lo menos con el empuje y las ganas demostrado por todos los jugadores durante los sesenta minutos de juego. Con esta actitud, los resultados llegarán tarde o temprano.
Ficha Técnica
BM Delicias: García,Daniel, Muñoz, Hernández, Álvaro, Martínez y Díez (siete inicial) También jugaron Bombín, Lorenzo, Del Valle, Llorente, Linares, Nebreda y Samuel.
Viveros Herol BM Nava: De Diego, Villagrán, López, Virseda, Pérez, García y De la Hera (siete inicial) También jugaron Domíguez, Gamarra, Campillo, Pablo, Ajo, Ismael y Gómez.
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 5-6, 6-7, 9-11, 13-11 (descanso), 15-13, 18-18, 20-20, 21-24, 22-28, 24-32 (final)