Diputación  |  Semanas del deporte

La provincia pide más salidas para la cantera

20 de Noviembre de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Tras la participación el martes de Ricard Casas, Akeem Wright y Omari Johnson en unas charlas en el IES Campos y Torozos de Medina de Rioseco, en la jornada de hoy varios miembros de la Diputación de Valladolid han analizado la situación provincial del deporte de la canasta.


Por los micrófonos de la Cadena SER ha pasado el técnico de deportes de la Diputación de Valladolid Rubén Macías, quien ha aportado importantes datos en cuanto a licencias en la provincia, cuyo número se ha estabilizado en más de 600. Además, son 60 equipos de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, los que toman parte en las competiciones provinciales esta temporada. 

Por su parte, Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, ha señalado como uno de los grandes problemas del baloncesto en la provincia que “a la mayoría de los chavales les cuesta dar el paso y competir en equipos federados de la capital”. Por ese motivo, desde varios municipios se intenta promocionar el baloncesto y hacer que los padres “se enganchen” a este deporte. Los mejores instrumentos para ello son los torneos internacionales que organizan municipios como Pedrajas o Íscar, que acogen a equipos de categorías inferiores de todo el mundo.

La próxima cita de la semana del baloncesto en Valladolid será este jueves a las cinco de la tarde en Portillo, donde varios jugadores del CB Valladolid, Danilo Andjusic e Iván Martínez, acudirán al Polideportivo Municipal a charlar con los asistentes. El próximo martes día 26 tendrá lugar el fin de estas jornadas con un entrenamiento a puerta abierta del equipo entrenado por Ricard Casas. El sitio elegido será el Polideportivo Infanta Juana de Zaratán y la sesión se iniciará a las 17 horas.