Porras intenta colarse entre la defensa blaugrana. FOTO: Mariano González
| Cuatro Rayas Valladolid
Defenderse de la armada invencible
18 de Noviembre de 2013
Casi cualquier equipo es un barquito de cáscara de nuez, como diría la canción infantil, ante una armada invencible como la que navega a las órdenes de Xavi Pascual. El martes, el Cuatro Rayas pisará el Palau Blaugrana a las 20.00 horas, un paraje aterrador para buscar una victoria que esquiva al equipo vallisoletano desde la primera jornada.
La cancha barcelonesa es un agujero negro de donde nadie escapa con vida y mantener el tipo parece el objetivo de cualquiera que la visite. Desde la antepenúltima jornada de la temporada 2011/2012 que nadie celebra una victoria en territorio blaugrana. Ahora, el Cuatro Rayas tiene ante sí dos opciones: buscar escribir una línea para la historia que haga saltar las casas de apuestas o dejar lo de resarcirse de la derrota ante Huesca para la próxima semana.
El Balonmano Valladolid visitará la Ciudad Condal sin Cacheda, César ni Lamariano. El resto de la plantilla, incluido Paco López, que ya jugó algunos minutos la anterior jornada ante el Huesca, se encargará de vender cara la piel amarilla ante depredadores como Karabatic, Lazarov, Juanin García, Rutenka o Cedric Sorhaindo. Si César Pérez, sustituto de Lamariano, y su defensa consiguen poner a raya al arsenal blaugrana, el ataque deberá hilar fino para batir a Sterbic o Saric.
Más allá de la victoria física, el Cuatro Rayas puede salir reforzado anímicamente de Barcelona. Una buena actuación ante el conjunto azulgrana podría suponer una inyección de moral para un equipo que en la próxima jornada recibirá a otro bloque que está coqueteando con la zona caliente de la tabla clasificatoria: el Globalcaja Ciudad Encantada.