Nacho González: El equipo ha aguantado hasta donde ha podido
Nacho González se mostraba preocupado por lo ocurrido en el segundo tiempo. El equipo ha aguantado bien pero cuando ellos se han puesto por delante no ha habido manera. Con las pérdidas de balón y sus goles al contraataque, ha sido imposible remontar el encuentro.
El técnico vallisoletano cree que el bajón físico fue determinante para el desarrollo del partido. El equipo ha estado hasta donde hemos podido llegar. Desde la defensa se ha impuesto el ritmo del encuentro por nuestra parte pero cuando ha llegado el cansancio se ha notado mucho. Con la defensa 5-1, se ha intentado pero a partir de la defensa 6-0, no han salido las cosas y ellos han anotado con demasiada facilidad desde el lanzamiento exterior.
González piensa que con la defensa adelantada el equipo ha llegado muy cansado a la recta final del partido. Nosotros vamos entre algodones. Con el 5-1, requiere un sobreesfuerzo a Camino y Fernando y no hemos sabido llegar bien a esos últimos minutos. Paco tampoco está para jugar mucho más. Ellos han roto el encuentro y se ve la diferencia entre un equipo y otro.
César Verdejo se convirtió en el protagonista con 13 paradas, aunque eso si, en el segundo tiempo no estuvo muy acertado. César ha salido muy bien la primera parte pero en la segunda parte la portería ha estado muy floja. Eso también se debe a que la defensa ha permitido mucho al rival por culpa del cansancio, matizó el entrenador vallisoletano.
Para Nacho González, los resultados empiezan a ser preocupantes pero hay tiempo para la mejoría. Nosotros queremos ganar e ir puntuando cuánto antes. Hay que saber la realidad y de cómo nos encontramos. Estamos entre alfileres y cuando se recuperen todos, las cosas podrán cambiar.
En ataque, el Balonmano Valladolid anda escaso pero González dijo que eso se irá corrigiendo. Se está entrenando bien pero en los partidos eso no se da. Cuesta mucho elaborar el juego ya que no se tiene lanzamiento exterior. Vamos demasiadas veces el uno contra uno y cuando los equipos lo ven, lo pagamos en casi todos los partidos. Hay que conseguir una mayor continuidad en los encuentros y cuando se logre, eso variará.
También, al técnico vallisoletano se le preguntó sobre algunos jugadores. Por ejemplo, Corzo, que no estuvo bien en el segundo tiempo. Sabemos que es un jugador muy importante. Ha hecho acciones buenas pero a veces para demasiado el juego y eso, lo debe controlar. Esperemos que con el tiempo vaya mejor.