Óscar Simón (izq.) y Nacho González, presentaron la propuesta. FOTO: V.D.
| Balonmano Valladolid
Un plan para rejuvenecer Huerta del Rey
14 de Noviembre de 2013
Si trabajas la cantera hoy, podrás tener diamantes mañana. Ese es el credo que pretende seguir el BM Valladolid. La última propuesta diseñada por el club para promocionar el balonmano en la ciudad consiste en regalar abonos a los jugadores benjamines, alevines e infantiles de los clubes y colegios que colaboran con la entidad de Huerta del Rey. Así lo han presentado en rueda de prensa este jueves el presidente del Balonmano Valladolid, Óscar Simón, y el entrenador del primer equipo, Nacho González.
Con esta iniciativa, desde el club se pretende que otras entidades sigan los pasos de La Salle, El Carmen, Rondilla y Nava. Óscar Simón espera que esta propuesta, que podría llevar hasta 600 nuevos pequeños seguidores hasta las butacas de Huerta del Rey, sea un "acicate y un apoyo para que haya más niños que practiquen balonmano en esos clubes o colegios, dando un valor añadido para que ellos crezcan. A nosotros nos interesa, porque nuestra cantera es todo el balonmano que se juega dentro de la provincia", asegura el presidente.
Sembrar en la grada y en la pista. El Balonmano Valladolid hace a los futuros jugadores y seguidores del equipo amarillo un guiño que "tendrá un coste económico" para el club, que Simón entiende como una inversión para el día de mañana: "Esperamos que revierta en que en el futuro haya una base más grande y crezca el número de socios. Si no fomentamos el balonmano en los niños, malamente tendremos socios dentro de cinco o diez años", declara.
Amparándose en las figuras de Nacho González y Rubén Carrasco como coordinadores de la cantera, el club pone una piedra más en su apuesta por fomentar el balonmano entre los más pequeños. Una filosofía que ya ha tenido sus primeros pasos con la escuela de tecnificación, para jugadores ajenos a la disciplina del Balonmano Valladolid, y con la labor con los entrenadores.
El lunes de la próxima semana, el club comenzará a hablar con los colegios para contar a los diferentes clubes cuáles son las condiciones de colaboración con el Balonmano Valladolid. Unos requisitos que consisten, como explica Nacho González, en "ayudar en lo que necesiten, en función de las necesidades de cada club: actos, amistosos..., y ellos nos ayudan en las nuestras: llenar el pabellón, que más niños jueguen al balonmano...".
Con estas condiciones, el Balonmano Valladolid espera estrechar lazos con muchos de los clubes de la provincia, en un plan conjunto que puede ser beneficioso en ambas direcciones: "La cantera es para todos, no es sólo para este club. Alguien tenía que ser el catalizador. Queremos potenciar lo que ya existe e intentar crear nuevos focos de balonmano", explica Simón, que asegura que la relación con otras entidades de la provincia "ha mejorado. Ha habido posturas de acercamiento y ya no somos el enemigo, ahora podemos ser el amigo", afirma.