Raquel de la Cruz durante un envite vallisoletano. FOTO: @vggaribay
Raquel de la Cruz durante un envite vallisoletano. FOTO: @vggaribay
Raquel de la Cruz durante un envite vallisoletano. FOTO: @vggaribay
 |  División de Honor Femenina

32-17: Aplastadas por la lógica

13 de Noviembre de 2013
La historia de David contra Goliat no siempre tiene el final deseado por el rival de menos envergadura. En Bidebieta se cumplieron los pronósticos y el Aula no pudo dar la sorpresa en territorio del Bera Bera. El todopoderoso conjunto vasco, el "invictus" de División de Honor Plata cerró el partido por la vía rápida y en quince minutos habían conseguido una renta suficientes como para cortar las alas al Aula Cultural antes de que quisiera intentar volar. 


El equipo vasco demostró toda su calidad y, sin resaca Champions, demostró ser el equipo más en forma de la Liga. Las vascas comenzaron mandando, y un parcial de 5-0 en los primeros minutos fue el primer aviso. Cuando vieron que el Aula se acercaba en el marcador, el Bera Bera volvió a apretar el acelerador para endosar un 4-0 que desequilibraba el partido, dejándolo casi sentenciado. El intercambio de golpes favoreció al conjunto donostiarra, que con el paso de los minutos fue adquiriendo una mayor ventaja. 


En defensa, la marea del Bera Bera era demasiado potente como para ponerle resistencia. En ataque tampoco pintaron mejor las cosas para las chicas de Miguel Ángel Peñas. Los palos y los fallos desde los siete metros terminaron por hacer más líder al líder.     


En el segundo periodo, la efectividad subió, pero el Bera Bera ya tenía el partido en el bolsillo. El Aula Cultural logró maquillar el resultado de un partido que tenía color azul desde el principio. 


Se cumplió la lógica. El Bera Bera se llevó los puntos y el Aula Cultural deberá continuar centrado en los partidos de su Liga, una que no se juega en San Sebastián. 



Miguel Ángel Peñas: “Así no podemos seguir. No sé qué nos pasa últimamente, pero fuera de nuestro campo no podemos jugar así. Hoy nos ha vuelto a faltar actitud, falta de concentración y ante el mejor equipo de la liga no podemos saltar a la pista así. Sé que es difícil explicarlo, pero tenemos dos caras completamente diferentes. Sólo hay que destacar el viaje, que ha sido bueno y a la afición, que nunca falla. El resto, prefiero olvidarlo, porque el partido de hoy ha sido el peor con diferencia de toda la temporada. Ahora tenemos diez días por delante sin competir. Diez días para reflexionar y para pensar en los fallos, porque no es normal regalar un partido así al líder”. 


Bea Casquero: “Este partido nos tiene que servir para aprender. Hemos cometido muchos errores y hemos regalado el partido. Pese a todo, ésta no es nuestra liga y tenemos que centrarnos en otros partidos. Sin embargo, hoy nos ha faltado actitud. Tenemos que saber competir con equipos superiores y hoy no hemos sabido. Ahora tocar hacer borrón y cuenta nueva para recuperarnos anímicamente. Sin duda, lo mejor la afición que ha estado apoyando hasta el final a pesar del resultado”. 


FICHA TÉCNICA:

32.- Bera Bera: María Núñez (5), Esther Arrojeira (3), Nagore Arizaga (4), Uxúe Ezkurdia (1), Alba Menéndez (3), Nitsan Dunay (2), Patricia Elorza (2), Maitane Etxeberría (3), Ana Temprano (p), Eli Pinedo (2), Matxalen Ziarsolo (3), Adriana Castro (1), María Akuña (p), Silvia Ederra (3).


17.- Aula Cultural: Laura Muñiz (p), Beatriz Casquero, Celia López (6), Ana Vergara (1), Ángela Nieto (1), Patricia Fernández, Cristina Cifuentes, Raquel de la Cruz (3), Teresa Álvarez (3), Cecilia Cossío (1), Alba Herranz y Amaia González (5) .


Parciales: 5-1, 6-3, 8-5, 11-6, 15-7, 18-7 -Descanso- 22-9, 24-9, 27-11, 28-14, 30-15 y 32-17 -Final-.


Árbitros: Álvaro Ruiz y David Zapico del colegio asturiano que excluyeron a Patricia Elorza, Alba Menéndez (2) y expulsó a Nagore Arizaga por parte del Bera Bera y a Cristina Cifuentes por parte del Aula Cultural. 


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga de División de Honor disputado en el Polideportivo de Bidebieta (San Sebastián) ante unos 300 espectadores, medio centenar de ellos llegados desde la capital vallisoletana.