El Teucro sirve la segunda ronda
La Copa del Rey ya está a las puertas y su vuelta depara para el Cuatro Rayas Valladolid una cita con historia. El bombo ha decidido que sea la S.D. Teucro, un club con nombre de rey de Troya, la primera piedra en el camino del equipo de Nacho González.
En la visita a Pontevedra, el próximo 6 de noviembre, el Cuatro Rayas se jugará su continuidad en la competición copera a una sola carta en una cancha marcada por la historia del balonmano vallisoletano. Fue en la ciudad gallega en la que el equipo de Huerta del Rey conquistó su primera Copa del Rey.
La segunda ronda del torneo del K.O. trae la posibilidad de rememorar los años dorados del Balonmano Valladolid, pero despistarse con la historia daría una ventaja a la escuadra gallega. El Teucro, actualmente buscando el ascenso en División de Honor Plata, tiene en su cronología también épocas exitosas, como la temporada 94/95, cuando quedó cuarto en la Asobal, consiguiendo un billete para coquetear con la EHF. Un idilio que duró poco, una ronda. El Elektromos húngaro se encargó de romper el romance.
El azar ha querido que dos históricos del balonmano español se vuelvan a cruzar. Uno, el Cuatro Rayas, asentado en la élite, otro, el Treuco, escalando para volver a recuperar el que un día fue su sitio. Esa es la magia de la Copa.