23-23: Los nervios impiden de nuevo la victoria
Las vallisoletanas se enfrentaban a un rival que ocupaba los puestos altos de la tabla, el Canyamelar Valencia. Como se preveía, el encuentro arrancó de forma muy igualada, donde las defensas se imponían a los ataques. Así, no se conseguía un gol hasta el minuto 4 y medio, gracias a un tanto, de la local, Raquel de la Cruz.
Poco a poco, el Canyamelar Valencia se fue hacia arriba y obtuvo su recompensa, ya que mediada la primera parte se iban por dos goles, 4-6. Pero las vallisoletanas, con casta y pundonor, remontaron a la heróica, gracias a María González de las Heras. La portera sustituía a Lulú y realizó un buen partido, con un total de 13 paradas en su haber. Del 4-6 se pasó al 8-6, con un juego veloz y vertiginoso por parte de las vallisoletanas.
Sin embargo, las imprecisiones en las vallisoletanas cobraron protagonismo. Atascadas en ataque y con numerosas pérdidas de balón, propiciaron que las valencianas igualaran el partido a nueve. Hasta el descanso hubo igualdad y se llegó con 11-10 para el balonmano Aula Cultural.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron para las locales. Y eso que las valencianas arrancaron bien, con 12-13 a su favor. Pero las vallisoletanas, aguerridas en defensa y con Garibay como protagonista al contraataque, obraron la remontada y consiguieron su máxima renta a su favor, 19-15, a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión del partido.
En esos minutos finales volvieron los nervios en el Miriam Blasco. Cuando todo parecía ganado para las vallisoletanas no supieron jugar esos últimos minutos. Encima, en ese mismo instante se produjo una exclusión clave, la de Isabel Calderón, que permitió a las valencianas acercarse en el marcador. Poco a poco, el Canyemalar Valencia iba creyendo en que podían llegar con opciones a los últimos instantes del encuentro. Con un gol de Cristina Cifuentes parecía sentenciado el partido, con un 23-21, para el Aula Cultural. Pero dos goles consecutivos de las valencianas lograron la igualada en el electrónico.
Aunque eso si, con polémica arbitral ya que en los últimos segundos los árbitros pitaron un penalti muy dudoso y protestado por las vallisoletanas, que significó el empate a 23-23. Después hubo mucha tensión. El Aula Cultural tenía posesión para ponerse por delante pero la desaprovechó. A la jugada siguiente, las valencianas tuvieron la última y también perdieron el balón. Además, el Canyemalar Valencia se quedó con una jugadora menos por expulsión de Sheila Segura, a falta de 10 segundos. El técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas, pidió tiempo muerto para lograr el triunfo final. Pero una vez más, el Aula Cultural no supo maniobrar la jugada y al final, el partido concluyó con empate a 23-23, en el marcador, sin que las vallisoletanas, pudieran dedicar el triunfo a la lesionada Lulú.
FICHA TÉCNICA:
23- BALONMANO AULA CULTURAL: María González de las Heras, Ana Vergara, Isabel Calderón (3), Cristina Cifuentes (4), Raquel de la Cruz (3), Cecilia Cossio, Garibay (7), siete inicial-, Laura Muñiz (ps), Patricia Fernández, Beatriz Casquero, Celia López (5), Alicia Torres (1), Teresa Álvarez, Ángela Nieto.
23- HANDBOL CANYAMELAR VALENCIA: María Amparo Aguas, Patricia Cañavera, Patricia Descalzo (7), Dolors Esterri (3), Mireia Payá (2), Cristina Morel, Estefanía Descalzo (4)-siete inicial, Esther Lacuela, Gema SantaIsabel (1), Carolina Gimeno (ps), Paula Llenares (3), Silvia Amo, Estefanía Monrós, Sheila Segura (3).
Parciales; 2-1, 3-1, 4-5, 6-6, 9-8, 11-10 (descanso), 13-13, 16-14, 19-16, 20-17,22-20, 23-23.
Árbitros; Julio Posada y Efrén Muñoz, excluyeron con 2 min a María González (min 14, Beatriz Casquero (min29), Isabel Calderón (min 49), y por parte del Canyamelar Valencia a Sheila Segura (min 40, min 52 y 59, por consiguiente roja),
Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 6ª jornada de la División Honor Femenina disputado en el pabellón Miriam Blasco ante unos 400 espectadores. Las jugadoras vallisoletanas saltaron a la cancha con una camiseta dando ánimos a la portera, Lulú Guerra, recientemente lesionada.