Diputación  |  Atletismo

La Escuela Provincial arranca la temporada con 80 alumnos

29 de Septiembre de 2013
Escrito por
Alma Ramos

La lluvia que cayó a durante la mañana de este domingo no deslució la primera concentración de la Escuela Provincial de Atletismo (EPA) de la temporada 2013/14. Las ganas y la ilusión de los 80 menores que se dieron cita desde todos los puntos de la provincia pudieron más que el mal tiempo. Y es que la EPA reunió en una primera sesión especial y de tres horas a muchos de los pequeños talentos que encontró durante el curso pasado en los colegios y los CRAS (Centros Rurales Agrupados) de los municipios vallisoletanos.

Con éste serán 10 años en los que la EPA se ha dedicado a extender la práctica del atletismo por todos los rincones de la provincia vallisoletana. Precisamente, éste ha sido su objetivo desde sus orígenes, que con los años ha ido evolucionando hacia la búsqueda de jóvenes con buenas cualidades para el atletismo y, posteriormente, potenciar y contribuir con el desarrollo de los atletas.

Tras estos años de trabajo ya se han empezado a ver los frutos de la EPA. Justamente, en la jornada inaugural la directora Ana Pérez Carnicero, los monitores y los 80 escolares allí presentes hicieron un homenaje a Raquel Casado, antigua alumna de la EPA y que actualmente se aloja en la residencia de deportistas de Río Esgueva después de que quedara sexta en la modalidad de obstáculos en el último Campeonato de España.

Como viene haciendo ya en años anteriores, la EPA convocará a los chavales de entre 5 y 14 años en las instalaciones de Río Esgueva al menos una vez al mes hasta su clausura en junio. El 20 de octubre y el 17 de noviembre serán las próximas fechas en las que el grupo se reunirá de nuevo y los monitores y directora continuarán con el trabajo de enseñar las normas básicas de las diversas disciplinas del atletismo así como incidir en la coordinación de los pequeños con juegos y materiales adaptados a sus edades.

A estas sesiones mensuales también se les sumará algún que otro fin de semana de convivencia en los campus que se organizarán en Palencia o en Valladolid. Igualmente, los monitores recorrerán un año más los colegios y los CRAS, donde organizarán actividades lúdico-deportivas con el fin de que los chavales descubran el encanto de un deporte que tantos triunfos y nombres destacados ha dado en la región.