Un aniversario muy especial
Esta carrera se creó con el fin de llevar un ramo de flores, en carrera constante, desde Valladolid hasta el Santuario de El Henar, para entregarlo allí a los pies de la Virgen de ese santuario.
Para celebrar esta 55ª edición se pretende dar más realce a la carrera, para lo que se ha invitado a participar en este año a muchos de los antiguos corredores y se espera que la acogida que se les dispense a los atletas en los pueblos del recorrido sea la más emotiva posible. Esta carrera se ha ido estructurando, con el paso de los años, en torno a las familias que han ido creando los corredores participantes, y que actualmente son los que nutren los corredores necesarios para desarrollarla en cada edición.
La salida está prevista para las 9 de la mañana desde la parroquia de "La Milagrosa", en la calle Huelva, y la llegada al Santuario del Henar será alrededor de la 1 del mediodía. Un nuevo año, las calles de Valladolid y la carretera de Segovia volverán a ser los testigos mudos del esfuerzo de cerca de 50 atletas, jóvenes y veteranos, padres, hijos y nietos que volverán a unir deporte y oración en esta peculiar manifestación deportiva. Dado ese elevado número de corredores que ya tienen comprometida su asistencia, en este año la carrera volverá a desarrollarse con la fórmula de relevos cortos, para que todos los atletas que se han apuntado puedan correr en esta ocasión.
La organización de esta "Carrera a El Henar" vuelve a hacer de nuevo un llamamiento a los habitantes de los pueblos por los que discurre la carrera: Herrera de Duero, Aldeamayor de San Martín, Arrabal de Portillo, Santiago del Arroyo, San Miguel del Arroyo y Viloria del Henar para que, como es costumbre, animen con su presencia a los corredores que en esos núcleos de población harán los cambios de relevo del ramo.