Miguel Angel Peñas, al fondo, observa el partido. FOTO Rocasa
Miguel Angel Peñas, al fondo, observa el partido. FOTO Rocasa
Miguel Angel Peñas, al fondo, observa el partido. FOTO Rocasa
 |  Aula Cultural

Peñas: "Hemos hecho un balonmano de altura"

29 de Septiembre de 2013

Miguel Angel Peñas aseguró que "el primer tiempo ha sido sobresaliente y por eso quiero felicitar a todas mis jugadoras por un trabajo magnífico. Hemos hecho un balonmano de altura dando muchísimo espectáculo en una de las canchas más complicadas de la liga. Sin embargo, tras el descanso no se si habrá sido el cansancio, la inexperiencia o la falta de fuerzas, pero nos hemos equivocado. La mayor partye de los goles de Rocasa se han producido tras fallos nuestros y en una pista como ésta, estos errores no se pueden cometer".



Pese a todo, el técnico vallisoletano no dudó en asegurar que no daba por bueno el marcador final. "Creo que el resultado ha sido algo injusto. Lo más lógico era haber perdido por una diferencia de 2 ó 3 goles, pero la calidad de las jugadoras canarias ha sido determinante en los momentos finales. Pese a todo, estoy orgulloso de este equipo. Cada fin de semana demuestra de qué es capaz y una vez más ha dado todo lo que tenía para hacer sufrir a uno de los mejores de la liga”. 


Por su parte, una de las jugadoras del Aula, Lourdes Guerra, analizó el encuentro y la derrota. "Sabíamos que el encuentro iba a ser muy difícil, ya que éramos conscientes de que Rocasa va a acabar muy arriba en la tabla esta temporada. La primera parte ha sido sensacional. Todas hemos jugado a un gran nivel pero en el segundo tiempo todo ha cambiado. Se ha notado el duro viaje, el cansancio.


Sin embargo, el equipo ha dado la cara en todo momento. La pena es haber acabado el encuentro perdiendo de ocho goles".

La vallisoletana se mostraba orgullosa del equipo. "Pienso que por nuestro trabajo, por nuestro esfuerzo y sobre todo, por el espectáculo que hemos dado los primeros cuarenta minutos, el marcador debía haber sido mucho más ajustado. El vestuario está 'fastidiado' por el resultado pero en el fondo hay que estar contentos y orgullosos por la imagen que hemos dado. Hay que seguir trabajando porque vamos a seguir creciendo esta temporada”.