Diputación  |  Inauguración

Arroyo de la Encomienda renueva sus campos de fútbol

19 de Septiembre de 2013

El alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez -acompañado del concejal de Deportes, José Ángel Delgado Ávila, y el vicepresidente de la Federación Territorial de Fútbol, Manuel Heredia-, asistirá a la inauguración del nuevo campo de fútbol 7,  campo de fútbol 11 y vestuarios que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 12 horas en las instalaciones de La Vega. La inauguración consistirá en una visita a los vestuarios en el parque lúdico y a continuación un encuentro triangular entre equipos alevines, dos de Arroyo y un equipo del Real Valladolid.

Arroyo cuenta con más de 300 niños –de escuela y federados- que acuden a diario a las instalaciones de La Vega para entrenar con sus respectivos equipos, y por ello se hacía necesaria una ampliación y mejora de las instalaciones. Así, se ha creado un nuevo campo de fútbol 7 de hierba artificial, que se utilizará tanto para entrenamientos como para partidos oficiales los fines de semana y se ha remodelado el campo de césped natural, que será utilizado también por el Club de Rugby Arroyo para sus entrenamientos.

El presupuesto de la obra ha sido de 550.287 € para transformar un campo de fútbol 7 de césped natural a hierba artificial y la remodelación del campo de hierba natural de fútbol 11, dotando de alumbrado ambos campos de juego, renovando las redes de riego, realizando una red de drenaje, y pavimentación de áreas exteriores a los campos, y renovando y ampliando el equipamiento deportivo. En el campo de fútbol 11 se han instalado los correspondientes palos en forma de H a ambos lados del campo para los partidos de rugby.

Además de las obras de los campos de juego y su pavimentación perimetral, se ha rehabilitado una nueva sala de vestuarios en el parque lúdico, para dar servicio tanto a los jugadores locales como a los jugadores visitantes, que los fines de semana juegan en Arroyo, para dar un mejor servicio a los deportistas.