Aula y BM Valladolid medirán fuerzas en Miriam Blasco. FOTO: @vggaribay
| Aula Cultural-BM Valladolid Femenino
Reunión de vecinas
9 de Septiembre de 2013
El balonmano femenino en Valladolid tiene dos vecinas. Una, el Aula Cultural, se ha instalado en la azotea, donde se codeará con la élite, la otra, el Balonmano Valladolid Femenino, tiene su recién estrenada residencia un piso más abajo. Que ambas coincidieran en el ascensor y se contaran las novedades de sus nuevas vidas era cuestión de tiempo. El martes, a las 18.30 horas, tendrán un fugaz encuentro en el Miriam Blasco, antes de que cada una coja la llave y abra la puerta de su nuevo hogar.
El partido de preparación será el último para el Aula Cultural, antes de su gran debut en División de Honor el próximo sábado en León. No así para las chicas de Rubén Carrasco, a las que aún les quedan varias piedras de toque que sortear (Alcobendas el 14 de septiembre y el Sporting de La Rioja en Logroño, el 28) antes de recibir al Cleba el primer fin de semana de octubre.
El encuentro vallisoletano se ha convertido en un clásico, como Casablanca, que a nadie le importa ver una y otra vez, más cuando en esta ocasión ambos conjuntos han dado un salto importante consiguiendo el ascenso de categoría. El partido servirá para ver en qué estado de afinamiento estarán las chicas de Miguel Ángel Peñas, que seguirá repartiendo minutos entre unas jugadoras que llegan al tramo final de la temporada con la moral subida, después de protagonizar una casiremontada ante el poderoso Alcobendas.
Por su parte, el BM Valladolid Femenino llega al derbi después de tres semanas de preparación. Rubén Carrasco afrontará el partido con la baja de Lorena Gil, que estará ausente por motivos personales, pero podrá contar con Laura Vega, que vestirá de amarillo una vez que el club haya conseguido la cesión por parte del Aula.
Tanto Miguel Ángel Peñas como Rubén Carrasco afrontan el partido con el rol de sus equipos bien interiorizado. El entrenador del Aula Cultural estima que sus jugadoras deben demostrar que somos de División de Honor, aunque sabe que su rival no se lo pondrá fácil: Es un equipo muy consolidado. Han ascendido porque se lo han merecido y estoy convencido de que van a hacer una buena temporada, analiza.
Por su parte, el entrenador del BM Valladolid Femenino asegura que al final el Aula es un equipo de ABF. La teoría marca que el equipo que dirige está un escalón por debajo, pero que el encuentro con el equipo de Pajarillos es un partido que nos viene bien para afrontar la experiencia en Plata, siendo el primer objetivo llevar a la práctica lo trabajado en los entrenamientos: Pretendo que se vea lo que hemos trabajado estas tres semanas: la defensa, el ataque, el orden y que no se pierdan balones, declara Carrasco.
Así, el Miriam Blasco se convertirá en el taller en el que continuarán puliéndose de cara a la nueva temporada dos de los diamantes del balonmano vallisoletano.