|  Supercopa de España

40-31: Valladolid corona al Supercampeón

6 de Septiembre de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
El tapete azul de Pisuerga fue un bosque en el que buscaron cazar dos lobos. Uno, el Naturhouse, con piel de cordero y otro, el Barcelona, que es un lobo vestido con piel de león. Xavi Pascual tiene todas las piezas para construir una nave que viaje a la velocidad de la luz, siendo casi imposible acercarse, ni siquiera para toserle. El primer título de la temporada dejó una lectura cristalina con la introducción de lo que parece que será un monologó del equipo de la Ciudad Condal en la competición liguera. 


El Barcelona funde hierro en su defensa y tiene manos de orfebre en el ataque, una combinación que ni siquiera el reforzado Naturhouse puo digerir, y eso que contó en la grada de Pisuerga con un jugador número och,o representado en una ruidosa afición que no dejó de forzar la garganta ni cuando, a las primeras de cambio, se anunció la ejecución de su equipo. 


Los jugadores del equipo catalán tardaron en entrar en el partido lo mismo que tardan en ponerse los calcetines. Sólo en los cinco primeros minutos dejaron un hueco a la ilusión del animoso equipo franjivino, hasta que Víctor "Martillo Percutor" Tomás comenzó a entretenerse martilleando la defensa riojana y los nervios de Jota, que tuvo que recurrir a un tiempo muerto cuando el luminoso lucía 9-5. 


Dani Sarmiento se unía a una fiesta a la que llegó tarde Nikola Karabatic, pero en la que el serbio se hizo notar nada más entrar por la puerta. Sin importar quien estuviera en pista, el Barcelona cosía hilos de oro para dar forma a una soga que apretaba la nuez del Naturhouse (14-8).


Jota había probado suerte poniendo a Gurutz Aguinagalde como dique para parar la riada   azulgrana, en detrimento de Jorge Martínez. Apuesta ganada. El guardameta supo poner freno y permitir que el marcador no se disparara antes del paso por los vestuarios, a donde se retiraron ambos equipos con un 19-12 en el marcador. 


Jota tenía media hora por delante para hacer esconder las orejas al lobo. Lo intentó con un 5-1 con Velasco como adelantado. La labor anotadora de Pietrus y Paván y la notable actuación de Aguinagalde pusieron chinchetas en el camino del Barcelona, pero no las suficientes como para pincharles las ruedas (27-19). 


Los pupilos de Xavi Pascual habían hecho los deberes en una soberbia primera mitad y pillarles en falso era casi una misión imposible. El partido se quedó sin emoción, pero no sin espectáculo. Carrusel de goles a repartir entre uno y otro bando, en el que Lazarov, Karabatic, Pedro Rodríguez y Paván llevaban la voz cantante. 


Grano a grano se llenó el silo hasta los topes. El partido acabó con un 40-21 en el marcador que deja un nuevo título en las abarrotadas vitrinas del Barcelona y las ganas de ver triunfar a Jota en la grada de Valladolid.  



FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 

40.- F.C. BARCELONA (19+21): Saric (p.), Noddesbo (2), Juanin García (4), Víctor Tomás (5), Virán Morros (-), Karabatic (6) y Lazarov (7) -Siete inicial- También jugaron: Raúl Entrerríos (2), Cedric Sorhaindo (3), Dani Sarmiento (6), Gurbindo (2), Rutenka (2, 1p.) y Saubich (1).


31.- NATURHOUSE LA RIOJA (12+19): Jorge Martínez (p.), Malasinskas (4), Unai Arrieta (1), Luis Felipe (-), Garabaya (2), Pedro Rodríguez (7, 3 p.) y Da Costa (-) -Siete inicial- También jugaron: Gurutz Aguinagalde (p.s.), Petrus (6), Velasco (3), Paván (7) y Ángel Romero (2). 
  

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 11-5, 14-8, 17-10, 19-12 -Descanso- 23-15, 26-17, 27-19, 31-24, 36-27 y 40-21 -Final- 


Árbitros: Sabroso Ramírez y Raluy López (Federación Canaria). Excluyeron dos minutos a Virán Morros (Min. 21) por parte del Barcelona y a Capote (Min.28) y Garabaya (Min. 38) por parte del Naturhouse.  


Incidencias: Partido perteneciente a la Supercopa de España, celebrada en el Pabellón Pisuerga ante, aproximadamente, 2.500 espectadores. Al finalizar el encuentro, el Barcelona recibió el trofeo de la Supercopa de España. Karabatic recibió el trofeo al mejor jugador del partido, Saric el de mejor portero y Lazarov el de mejor jugador.