

Porras y Jota, estrellas en su tierra
Un premio siempre es un premio, pero si se recoge en casa la alegría sabe aún mejor. La Gala Asobal celebrada en el Hotel AC Santa Ana de Valladolid, ciudad que el viernes acogerá la Supercopa de España, citó a los mejores del año, entre ellos a dos hombres de la tierra: Jota González y Gonzalo Porras.
La labor del técnico vallisoletano, que tratará de dar la campanada ante el Barcelona y llevarse a las vitrinas del Naturhouse su primer título, vio recompensado el trabajo desarrollado la pasada campaña al frente del equipo riojano, con el que terminó tercero en Liga y llegó hasta la final de la Copa del Rey. En su currículum más reciente, puede presumir de ser el único equipo capaz de batir al Barcelona en Liga la temporada pasada. Méritos suficientes para que el galardón al Mejor Entrenador acabara en sus manos.
En la fiesta de las estrellas se coló otro currante. Gonzalo Porras se codeó con varios de los nombres propios del balonmano nacional como Saric, Juanin García, Julen Aguinagalde, Víctor Tomás, Siarhei Rutenka, Joan Cañellas o su compañero junior, Alex Dujshebaev. El pivote entró en la Asobal como un ciclón, peleándose sin demasiados complejos con torres que un año antes sólo veía desde la tele. Su gran temporada y su papel en la permanencia del Cuatro Rayas le han valido el premio al Mejor Debutante. No fue el único premio que recogió Gonzalo Porras; como anécdota queda que subió a la tarima a recoger el Trofeo SELECT al máximo goleador. Eso sí, en representación de su amigo y compañero de selección Alex Dujshebaev, uno de los ausentes en la gala.
Un vallisoletano pasó por el escenario a recoger premios. El que fuera mano derecha de Talant Dujshebaev en el Atlético de Madrid, Raúl González, fue el encargado de representar a Julen Aguinagalde, Mejor Jugador y Mejor Pivote del pasado año, y a Joan Cañellas, Mejor Central. Ambos jugadores forman parte del Equipo Ideal AEGÓN junto a Danjel Saric, Juanín García, Víctor Tomás, Siarhei Rutenka y Álex Dujshebaev.
El listado de premiados se completó con Virán Morros como Mejor Defensor, Kiril Lazarov, que se llevó el Trofeo Powerade al jugador con más partidos disputados en Asobal la pasada campaña y la dupla Raluy y Sabroso, que recogieron la distinción como Mejor Pareja Arbitral.