Marcos Bueno y Bélen Pérez desafían a la oscuridad
El ambiente a lo largo de todo el recorrido era inmejorable, con público a lo largo de todo el recorrido. Un trazado de dos vueltas y media al eje neurálgico de la prueba, la Plaza Mayor, con una dificultad media, dada la oscuridad, los giros y los continuos cambios de desnivel. Dicho público jaleaba sin cesar el paso de todos y cada uno de los corredores, sobre todo de los locales.
La prueba salió muy rápida, con miembros del club Vinos de Toro marcando el ritmo, siendo al primer paso por la Plaza Mayor la dupla formada por Ricardo Mayordomo y Víctor Corral. Al paso por la segunda vuelta, el independiente Marcos Bueno se había unido a la dupla, para afrontar la última media vuelta.
En esta última parte, Marcos Bueno realizó un último cambio de ritmo que ninguno de sus otros compañeros de la prueba pudo seguir, llegando en solitario a la meta con un tiempo de 18,42, segundo fue Ricardo Mayordomo con 18,50 y tercero Víctor Corral con 19,01.
Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria fue una vez más para Mª Belén Pérez, de Trotapinares (22,54). Segunda fue Susana Vidal, de Triatlón Pisuerga (23,28), quien trató seguir la estela de la primera pero finalmente se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que tercera en la línea de meta fue Ana Isabel Alonso, de Seoane Pampin (25,02).
En los locales, quienes recibieron unos impresionantes ánimos por parte de sus vecinos, y en la categoría masculina, los tres primeros fueron Miguel Ángel Bazán (19,49), Víctor Alonso (20,31) e Israel González (20,41). En la categoría femenina Yolanda Sánchez (27,25), Susana Fradejas (29,04) y Yelsi Zúñiga (29,13).
Y entre los broches de fin de fiesta de la noche deportiva en Tordesillas, se hizo entrega de parte de los tapones recaudados en las diferentes carreras celebradas en los últimos meses a la familia de Lucia, una pequeña que trata de conseguir una silla de ruedas eléctrica y que está dentro de la campaña solidaria #taponesparaAimar, un pequeño de Tordesillas por el que se inició la recogida de los mismos.