|  Cuatro Rayas Valladolid

27-23: El nuevo Cuatro Rayas regala su primera sonrisa

30 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

El Cuatro Rayas sigue buscando su punto de gravedad permanente que le permita estabilizarse en su juego. Aún quedan dos semanas para que la Asobal comience el nuevo curso y el equipo de Nacho González aún no corre, pero sabe mantener el equilibrio. Así lo demostró en el partido de preparación que le enfrentó al Balonmano Guadalajara en lo que fue su presentación en Huerta del Rey. 





Los primeros compases del partido hacían presagiar uno de esos encuentros con un marcador estratosférico, de los que hacen relamerse a los gourmets del balonmano. Durante los cinco minutos iniciales, Moyano y Lamariano fueron poco más que espectadores de un marcador que comenzó con fuerza, luciendo un empate a cuatro, en el que mucho tuvo que ver el juego con los pivotes en el lado amarillo de la balanza.





La retaguardia del Cuatro Rayas cortó las alas al ímpetu goleador y apostó por el balonmano control, más táctico y rocoso. Nacho González plantó una cordillera alrededor de la meta de Lamariano con Ávila y Peciña como peñascos y con Alberto Camino como adelantado, avisando al ataque alcarreño de lo que se podían encontrar detrás de él. Bajo ese punto de inflexión comenzó el dominio vallisoletano del marcador. La asfixia defensiva derivó en pases largos por parte de los pupilos de Mateo Garralda y estos, a su vez, acababan en pérdidas aprovechadas por los locales (7-4). 







Con el paso de los minutos, Víctor Vigo terminó por coger las riendas de una empresa que no terminaba de salir de los números rojos. El cerebro gallego consiguió cuadrar las cuentas cuando el primer periodo entraba en su recta final (11-11). No duraron mucho las tablas. Lacasa y Fernando Hernández se encargaron de que el luminoso marcara una ligera ventaja a favor de los de casa antes del paso por los vestuarios (14-12). 







El Guadalajara cambió de portero y de cara en la segunda mitad. La imagen dada en la reanudación fue un reflejo más fiel de lo que se espera del reforzado equipo alcarreño en la nueva temporada: la defensa se cerró de manera hermética y el ataque fue una reunión de cañones. 







El Guadalajara puso los cimientos de su juego en Almeida. El brasileño frenó el juego vallisoletano y puso el candado en la portería para comandar un parcial de 0-3 de salida y, con un gol a la contra de Reig, dar la primera ventaja al equipo de Garralda (14-15), que llevó su defensa a los límites del reglamento, sumando ocho exclusiones en todo el partido. 





Corzo quiso coger los galones que le tocan por nombre, pero sus energías se topaban una y otra vez con los bloqueos de la compacta defensa castellanomanchega. Fue Fernando Hernández, tirando de gallardía el que devolvió la ventaja al Cuatro Rayas (18-16). Silva, el brazo armado de Garralda, se encargaba de volver a dar la vuelta al partido (20-23).





El reloj del Guadalajara se paró antes de tiempo. El Cuatro Rayas se subió al mejor coche y terminó endosando un parcial de 7-0 a su rival, que vivió el último minuto de partido con cuatro jugadores de campo, merced de las exclusiones de Silva y Fontela. El equipo de Nacho González guardaba su mejor sonrisa para el final; una sonrisa que dedicó a un Huerta del Rey a medio llenar. El próximo viernes, el equipo vallisoletano cerrará su pretemporada ante el Villa de Aranda, última parada antes del arranque Liguero. 



 







FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO: 



27.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (14+13): Lamariano (p.), Porras (4), Peciña (2), Ismael Juárez (4, 2p.), Corzo (3), Alberto Camino (1) y Ávila (1) -Siete inicial- También jugaron: Juan Carlos Cabada (p.s.), Lacasa (2), Fernando Hernández (5), Megías (2), Roberto Pérez (-), Bozovic (2, 1p.) y César Pérez Merino (2).





23.- BM GUADALAJARA (12+11): Diego Moyano (p.), Reig (3), Fontela (1), Victor Vigo (1), Bozalongo (2), Iago Muiño (-) y Abrao (1) -Siete inicial- También jugaron: Almeida (p.s.), Silva (7), Enrique Plaza (3) y Valadao (3).





Parciales cada cinco minutos: 4-4, 7-4, 8-6, 10-7, 11-10, 14-12-Descanso- 15-15, 18-17, 19-19, 20-22, 22-23 y 27-23 -Final- 





Árbitros: Susana Reoyo y José María Reyes (Federación de Castilla y León). Excluyeron dos minutos a Ávila (19 y 33), Peciña (35 y 46) y al técnico local, Nacho González (43), por parte del Cuatro Rayas Valladolid y a Bozalongo (8 y 22), Ales (11), Valadao (25), Silva (44 y 57), Plaza (52) y Fontela 58), por parte del Guadalajara.





Incidencias: Partido amistoso celebrado en Huerta del Rey ante, aproximadamente, 500 espectadores.