| Cuatro Rayas Valladolid
El balonmano y Huerta del Rey se reencuentran
29 de Agosto de 2013
Como en casa en ningún sitio. Algo tan seguro como el que todos los días sale el sol. El Cuatro Rayas da carpetazo a la primera fase de la pretemporada e inicia la recta final de la preparación; lo hace aparcando su lado viajero y poniéndose la ropa de andar por casa, con la vista puesta en Huerta del Rey, donde el equipo vallisoletano jugará sus últimos dos partidos (Quabit y Villa de Aranda), antes de que la Liga comience a dar sus primeros pasos.
A las espaldas quedan los viajes a Aranda, Gijón y Cuenca, de donde Nacho González se ha traído como souvenir una victoria y un cuaderno lleno de anotaciones y deberes por hacer. El técnico vallisoletano, marca como lo más positivo del inicio de pretemporada "las ganas de la gente, la ilusión y las sensaciones, que son muy buenas, pero sobre todo que sabemos dónde tenemos que mejorar. Sería un problema gordo no estar fino y no saber qué tenemos que hacer", analiza.
En la balanza de lo negativo sobresale un nombre con letras mayúsculas: Pablo Cacheda. El gallego se lesionó el cruzado en el primer partido de preparación y se perderá gran parte de la temporada: "Lo más negativo ha sido la lesión de Pablo, que nos ha trastocado los planes", reconoce Nacho González, que informa de que casi con total seguridad, el central pase el martes por quirófano, siendo intervenido por Fernando Baró. El entrenador del Cuatro Rayas asegura que el club no buscará sustituto al junior de oro en el mercado y que Camino, Ávila y César Pérez serán los encargados de tapar su hueco.
Huerta del Rey no podrá ver aún el debut de "uno de los jugadores llamados a ser referencia" con la casaca amarilla. A la del central se suma las baja de César Pérez en la portería y la duda de Paco López, que no sabrá hasta última hora si podrá entrar en la lista de jugadores que se enfrenten el viernes (20.30 horas) al Quabit Guadalajara.
El Cuatro Rayas tiene otro banco de pruebas ante su público. El club castellanomanchego "con el fichaje de Víctor Vigo, ha hecho un equipo para estar en la parte media alta de la tabla", según estima Nacho González, que recuerda que el grupo sigue en pretemporada y que, hasta el duelo ante el Villa de Aranda el 6 de septiembre, no se verá la auténtica cara de su proyecto: "No tenemos que volvernos locos. Es un partido de pretemporada y yo tengo que ver a la gente en competición. Si no les veo ahora no sé lo que van a ser capaces de dar de sí durante la Liga. Vamos a intentar hacer un buen partido, porque jugamos en casa y queremos dar una buena imagen, sobre todo los jugadores, pero jugaremos con todo el mundo y seguiremos probando cosas nuevas", advierte el técnico.
La idea principal es que, mientras el equipo sigue trabajando en su puesta a punto, Huerta del Rey se reencuentre después del verano con el deporte que le ha hecho vibrar en tantas ocasiones.