Gonzalo Porras busca portería en el partido ante Cuenca de la pasada campaña. FOTO: V.D.
Gonzalo Porras busca portería en el partido ante Cuenca de la pasada campaña. FOTO: V.D.
Gonzalo Porras busca portería en el partido ante Cuenca de la pasada campaña. FOTO: V.D.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

El Cuatro Rayas se pone a prueba en el territorio de Zupo

27 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz

En el camino hacia el inicio de la temporada, el itinerario ha hecho parada en Territorio Zupo, donde reside un depredador del balonmano como Zupo Equisoain. La visita del Cuatro Rayas Valladolid a Cuenca, donde el miércoles (20.45 horas) se enfrentará al Globalcaja Ciudad Encantada, servirá para medir el crecimiento del nuevo proyecto pucelano, que la pasada semana descubrió a qué sabe la victoria. 





Con un balance de un combate ganado y uno perdido se presenta el Cuatro Rayas en El Sargal, mismo registro que el Ciudad Encantada, que comenzó la pretemporada perdiendo por la mínima ante el puerto Sagunto y que continuó ganando, por la mínima también, en Guadalajara. Ambos buscan romper la igualada a su favor, sobre todo los manchegos, para los que el encuentro significará la presentación ante su afición. 





Nacho González define al próximo rival del Cuatro Rayas como "un equipo bastante duro, con una defensa muy fuerte, seña de identidad de los equipos de Zupo". El Ciudad Encantada "tiene varios jugadores nuevos", explica el técnico vallisoletano que añade: "habrá que ver cómo va su acoplamiento al equipo". Precisamente, dos de las nuevas adquisiciones manchegas, el montenegrino Vladan Lipovina y el ex del Octavio Víctor Frade se han recuperado de sus molestias y permitirán que Zupo tenga el equipo al completo para el encuentro. En el otro lado de la balanza, Nacho no podrá contar con toda su plantilla. Juan Carlos Cabada sustituirá al lesionado César Pérez y Paco López, que no jugó la segunda mitad del encuentro ante Juanfersa, será duda hasta última hora. La buena noticia en la convocatoria es la presencia de Víctor Megías, que jugará sus primeros minutos en la pretemporada, entrando en una lista en la que también estará Roberto Pérez. 





En Cuenca continuará la puesta a punto del Cuatro Rayas Valladolid. Nacho González reconoce que al equipo aún le "quedan muchas cosas que afinar" y que aún falta tiempo para que el equipo muestre su mejor perfil, pero también estima que "queda mucho margen de mejora, y eso es positivo". Para ampliar ese margen la pretemporada da partidos como el de El Sargal, última salida antes de debutar en Huerta del Rey ante el Quabit el próximo 30 de agosto.