Diputación  |  Trofeo Diputación

2-7: El Promesas revalida el título

24 de Agosto de 2013

El Real Valladolid se alzó con el XX Trofeo Diputación de Valladolid tras imponerse en la final al Villa de Simancas por 2-7 en un encuentro que quedó visto para sentencia tras los primeros 45 minutos.

El equipo que dirige Javi Torres no acusó las bajas de los jugadores que disputarán la primera jornada de Liga de la Tercera División ya que se reforzó con efectivos procedentes del equipo juvenil y fueron éstos quienes llevaron al club blanquivioleta a la victoria final.

Amat adelantó al filial en el minuto 7 tras rematar de cabeza un saque de esquina botado por Cayetano y seis minutos después Colino, tras una jugada personal por la banda, puso un centro que acabó dentro de la portería defendida por Jorge.

Pese al claro dominio de los blanquivioletas, el Simancas intentaba acortar distancias gracias a un centro de Álvaro que remató Sergio por encima de la portería. No obstante, en la siguiente jugada el Valladolid B conseguiría el tercer gol tras un centro de Anuar que despejó Jorge pero el rechace le llegaría a Colino que en línea de gol introdujo el balón dentro de la portería. Ya en el  33 llegaría el cuarto tanto blanquivioleta con una jugada que inició en el centro del campo Colino, para después abrir a banda a Ruba y dejar que Amat finalice la triangulación.

El paso por los vestuarios dio oxígeno a los jugadores de Diego Macón que acortarían distancias en el marcador. En primer lugar Álvaro remató de cabeza el lanzamiento de una falta efectuada por Víctor y siete minutos después, Sergio consiguió anotar el segundo para los suyos tras recuperar el balón, entrar en el área y batir al meta blanquivioleta.

Los últimos tres goles del filial llevaron la firma del juvenil Toni que conseguía el galardón de máximo goleador del torneo. El primero de ellos lo anotó en el minuto 73 tras recuperar un balón sobrepasando la línea divisoria del centro del campo y sorprender al cancerbero Jorge con un tiro directo a portería. Tres minutos más tarde el propio Toni amagó al portero del Simancas dentro del área y anotó el segundo, mientras que el tercero y último en su cuenta particular llegó en el 79' tras un pase de Amat.

Precisamente Toni, con su tercer tanto, se convertía en el autor del gol número 500 en la historia del Trofeo Diputación de Valladolid. El jugador Víctor Gallego, del Villa de Simancas, se alzó con el galardón de mejor jugador en esta vigésima edición.

FICHA TÉCNICA

(2). C.D. VILLA DE SIMANCAS: Jorge; Mongil, Alberto (Pablo 46'), Kelvin, Alejandro Santos (Alejandro Pérez 46'), Lorasque; Sergio, Víctor, Fabio (Alejandro Motos 46'), Álvaro; y Julián (Kiko 70'). No jugó Asenjo (p.s.). Entrenador: Diego Macón.

(7). REAL VALLADOLID C.F. S.A.D. B: Rodri; Ruba (José 46'), Pape, Adrián, Tomás; Amat, Sergio (Toni 46'), Anuar (Pelayo 46'), Cayetano; Teto (Deve 46')  y Colino. No jugó Bayarri (p.s.). Entrenador: Javier Torres Gómez.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (CyL). Amonestó a Pablo (61'), Kelvin (70'); Cayetano (36'), José (52') y Pape (74').

GOLES:
0-1 (7'): Amat.
0-2 (13): Colino.
0-3 (29'): Colino.
0-4 (33'): Amat.
1-4 (53'): Álvaro.
2-4 (60'): Sergio.
2-5 (73'): Toni.
2-6 (76'): Toni.
2-7 (79'): Toni.

Instalaciones municipales “El Palero” (Valladolid) - 350 espectadores.