Óscar Simón y Julio Vicente presentaron la Supercopa de España. FOTO: V.D.
Óscar Simón y Julio Vicente presentaron la Supercopa de España. FOTO: V.D.
Óscar Simón y Julio Vicente presentaron la Supercopa de España. FOTO: V.D.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Balonmano DE y PARA Valladolid

22 de Agosto de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Algunas buenas tradiciones se han ido perdiendo con el paso del tiempo. Atrás quedan esas largas tardes de domingo amenizadas por las sesiones dobles en el cine. Nunca es tarde para recuperar los buenos hábitos y, aunque no sea en el séptimo arte y sí en el balonmano, Valladolid vivirá el 6 de septiembre una sesión doble con dos peliculones. 


El primero comenzará a las 18.00 horas en Pisuerga. El Cuatro Rayas intentará que el Torneo Ciudad de Valladolid se quede en casa; el Villa de Aranda tratará de continuar dando cuerpo a su imagen de bestia negra que está tomando forma en sus enfrentamientos con el equipo vallisoletano. El derbi autonómico será el aperitivo para el plato fuerte que se servirá puntualmente a las 20.00 horas, momento en el que el F.C. Barcelona intentará revalidar su título de supercampeón de España ante un novato Naturhouse La Rioja, que se ha convertido en la alternativa más fuerte al dominio blaugrana.

 

El primer trofeo oficial del año fue presentado este jueves en la sala de prensa de Huerta del Rey, donde el presidente y el vicepresidente del club vallisoletano, Óscar Simón y Julio Vicente Hernández, respectivamente, desmigaron todo lo relativo a la Supercopa de España. 


"Es un guiño a la ciudad y a los aficionados al balonmano". Con estas palabras definía Simón el acontecimiento que tendrá sede en Valladolid. La situación económica por la que atraviesa el club no ha sido impedimento para que el Balonmano Valladolid se lance a apostar por la organización de este evento, que tendrá un coste aproximado de 50.000 euros para las arcas amarillas. 


Cuando el torneo toque a su fin, el club explicará si la apuesta ha sido beneficiosa en el aspecto económico. Las armas con las que juega la directiva para que así sea son la explotación de un porcentaje de la publicidad y la taquilla, cuya recolección irá a parar íntegra al club. Gran parte del éxito económico de la cita recaerá en la venta de entradas. Para la doble sesión de balonmano, el club ha determinado unos precios de entradas que serán de 10 euros para socios  mayores de 18 años y de 5 para los menores de esa edad, si se realiza la compra por anticipado, y de 20 y 10 euros, respectivamente, si se adquiere la entrada en la taquilla. Los abonados sólo podrán comprar una entrada por persona. Por su parte, los no socios mayores de edad deberán pagar 15 euros por anticipado y 20 en taquilla y los menores 8 y 10, en las mismas condiciones. Los menores de seis años tendrán la entrada gratuita al recinto. 


Las entradas ya estarán disponibles para su venta anticipada desde hoy y hasta el 4 de septiembre, y se podrán adquirir en las oficinas del club, en las tiendas de Justo Muñoz o a través de internet (www.justomunoz.es). 


El día anterior a la Supercopa de España, Valladolid albergará también la Gala Asobal. El Hotel AC Santa Ana será el lugar elegido tanto para la celebración de la gala como para convertirse en residencia de los equipos participantes y los asistentes. Óscar Simón asegura que el acuerdo de colaboración que el club mantiene con la empresa hotelera permite ofrecer un alojamiento de cinco estrellas a un precio económico: "Por cuestiones de patrocinio el hacerlo en el AC Santa Ana tiene un coste inferior que en otro hotel de menos estrellas". Así, alrededor de las 21.00 horas, dará comienzo una gala en la que se presentarán las novedades de la nueva temporada y se otorgarán los premios a las figuras más destacadas de la pasada campaña. 


La Gala Asobal será el punto de partida de un fin de semana en el que los aficionados podrán vivir una jornada redonda de balonmano.