El Cuatro Rayas volvió a caer en Aranda de Duero. FOTO: BM Villa de Aranda
| Cuatro Rayas Valladolid
24- 20: Un amistoso con un alto precio
18 de Agosto de 2013
El precio que pagará el Cuatro Rayas Valladolid por el amistoso contra el Villa de Aranda se conocerá en las próximas horas, no en lo económico sino en lo deportivo. Pablo Cacheda vivió la pesadilla del debutante cuando tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego lesionado, en el inicio del segundo periodo.
En el momento en el que el gallego se retiró dando muestras del dolor de una evidente lesión de la que se conocerá la duración en las próximas horas, el cuadro de Nacho González se quedó sin timón. Hasta entonces, el Villa de Aranda demostró estar más rodado que el equipo vallisoletano, que comenzó en el Pabellón Príncipe de Asturias su camino hacia la maduración.
El conjunto ribereño salió como un ciclón y sorprendió a un rival que estaba comenzando sus clases de repaso. Amérigo en la portería y Sladic con su lanzamiento exterior acompasaron a una rocosa defensa. El equipo de Cuétara colocó sobre el marcador un 6-1 que no aculilló a los hombres de Nacho González, sobre todo a Ismael Juárez, que llevó la voz cantante en el ataque vallisoletano.
Con una defensa sorprendentemente compacta y fresca para tratarse del primer partido de la pretemporada, y con un Yeray Lamariano en estado de gracia, el Cuatro Rayas comenzó una escalada que hizo encoger la manta arandina en un gol (11-10) cuando las trompetas tocaban a descanso.
La inercia meció al equipo pucelano en el inicio de la segunda mitad. Corzo dejó sus mejores detalles y Porras activó el pivote. Un cóctel que daba la primera ventaja al Cuatro Rayas (11-13). Las buenas noticias se vieron empañadas por el mazazo de la noche, cuando la rodilla de Pablo Cacheda se dobló de manera extraña sobre el parqué de la pista arandina. Los gritos de dolor del central hacían presagiar lo peor.
Ese punto de inflexión dejó la cabeza de los pupilos de Nacho González fuera de combate. Las defensas seguían firmes en uno y otro bando, pero las imprecisiones comenzaron a hacer acto de presencia. La contundencia del Villa de Aranda en la retaguardia acarreó seis exclusiones a los hombres de Cuétara que no supieron aprovechar los pucelanos. La igualdad se mantuvo hasta que Diego Camino dio luz al juego local, liderando una escapada que terminó en el 24-20.
El Villa de Aranda ganó su tercer amistoso de la pretemporada. El Cuatro Rayas perdió el primero, pero mandó señales positivas en la defensa, donde el equipo de Nacho González respondió con nota. No así en ataque, donde se mostró más espeso. El técnico vallisoletano tiene tiempo para mejorar ese aspecto antes del inicio de la Liga Asobal. El siguiente banco de pruebas será el próximo sábado en Gijón.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:
24.- BALONMANO VILLA DE ARANDA: Siete inicial: Ricardo Amérigo (p.), Álvaro Cabanas (1 gol), Martin Doldan (4), Diego Camino (4), Ilija Sladic (4), Sergio Valles (3) y Alberto Martín. -También jugaron: Xavi Díaz (p.s.), Emilio Esteban (4 goles), Julián Rasero, Markel Beltza, Adrián Nebreda, Chema Martínez, Juan Luis Moyano (1), Javier Muñoz y Miguel Ángel Martínez.
20- CUATRO RAYAS BALONMANO VALLADOLID: Siete inicial: Yeray Lamariano (p.), Ignacio Peciña, Ismael Juárez (7 goles, 4p), Fernando Hernández, Pablo Cacheda (1), Guillermo Corzo (2) y José Delgado Ávila (1). También jugaron: César Pérez Verdejo (p.s.), Gonzalo Porras (3 goles), Miguel Lacasa, Daniel Simón, David Fernández , Francisco López (2), Alberto Camino (2), Roberto Pérez, Milos Bozovic (2) y César Pérez (1).
PARCIALES: 2-1, 6-1, 7-3, 7-5, 10-9, 11-10 -Descanso- 11-13, 13-15, 15-15, 18-17, 20-18 y 24-20 -Final.
COLEGIADOS: Tomás Fernández Merino y Omar Fagúndez Pérez (colegio castellano y leonés). Excluyeron a Emilio Esteban, Martín Doldan, Julián Rasero (2), Ilija Sladic y Juan Luis Moyano por parte del Villa de Aranda. En el bando vallisoletano sufrieron exclusiones: Ignacio Peciña y Milos Bozovic.
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada celebrado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante, aproximadamente, 300 espectadores.