Agustín Ruiz y Belén Pérez abren las puertas del balneario
Con el marco incomparable del Hotel Balneario Palacio de Las Salinas se ha disputado la IV edición de un cross popular con un gran nivel de participación -cerca de 150 atletas- y de calidad deportiva.
Un recorrido de 5.655 metros divididos en tres vueltas por un circuito de césped bastante sinuoso, sirvió a los participantes para disfrutar de una veraniega mañana deportiva. El astro sol campeaba en todo lo alto, pero gracias al horario -10:30 de la mañana- y al frescor que dotaba una de las fuentes y el terreno sobre el que se disputaba la prueba, el sofoco se hizo más llevadero para los corredores.
Resultó una carrera rápida desde el principio, con un reducido grupo de elegidos que quiso marcar un alto ritmo desde las primeras zancadas. En los primeros ya se veía en las caras quiénes llegaban a la prueba para disputarla y hacer una buena marca personal y quiénes se citaban en Medina del Campo para disfrutar de una jornada deportiva y, de paso, realizar un buen registro.
El grupo cabecero se distanció desde la primera vuelta del resto. Hombres como Víctor Corral, Agustín Ruiz, Ricardo Mayordomo o Rubén Jiménez demostraban el gran nivel competitivo de la prueba. Por su parte, en féminas, el registro de participantes fue menor -30 atletas- pero la calidad no se vio empañada en la carrera.
La última vuelta sirvió para que Agustín Ruiz del Vino de Toro, un clásico en las carreras populares, diera un cambio de ritmo que fue imposible de seguir por parte de sus perseguidores. Al final, el zamorano entró en meta primero con un registro de 16 minutos y 33 segundos. A doce segundos cruzaba la línea el vallisoletano Ricardo Mayordomo seguido muy de cerca por el abulense del club Atlético Alcorcón, Rubén Jiménez.
La vallisoletana María Belén Pérez no tuvo oposición para llevarse el triunfo final con un tiempo de 20 minutos y 24 segundos. En segunda posición entró Pilar Arias y completó el pódium la corredora del club Castillo de la Mota con un tiempo final de 23 minutos y 16 segundos.
A fin de cuentas una prueba que resultó atractiva al público por el nivel demostrado y por el marco en el que se disputó, y que va cogiendo solera. El próximo año contará con la participación de los más pequeños