El Puente Genil celebra el ascenso conseguido en Irún. FOTO: clubbalonmanopuentegenil.es
El Puente Genil celebra el ascenso conseguido en Irún. FOTO: clubbalonmanopuentegenil.es
El Puente Genil celebra el ascenso conseguido en Irún. FOTO: clubbalonmanopuentegenil.es
 |  Liga Asobal

Un novato para comenzar la temporada

25 de Julio de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Aún queda más de un mes para que el curso empiece a andar, pero el calendario escolar ya está trazado desde este jueves. Las bolas han dado rienda suelta al azar y el sorteo celebrado este jueves en la sede de la Asobal ha querido que el Cuatro Rayas Valladolid repita el primer paso con el que comenzó la pasada campaña. 


Un recién ascendido para abrir boca. Huerta del Rey recibirá el 14 de septiembre a uno de los nuevos equipos de la élite del balonmano nacional, el Ángel Ximenez Puente Genil, que logró el ascenso después de imponerse al Bidasoa en Artaleku. Un novato en la Asobal que pondrá el nombre del Balonmano Valladolid en las líneas de su historia, como primer rival en la máxima categoría. Un año antes ya lo hizo el Villa de Aranda que consiguió su debut soñado al comenzar su andadura en Asobal con una victoria en el feudo pucelano. Después de un primer tropiezo, la segunda piedra se tiende a saltar. El equipo de Nacho González abrirá fuego con el exceso de confianza guardada en el petate. 


Las visitas a Granollers, Vigo y Zaragoza y las recepción de Cangas y Helvetia harán correr las jornadas hasta la séptima cita del calendario, cuando el equipo viajará hasta la Rioja el 19 de octubre, para verse las caras con uno de los gallos de la competición: el Naturhouse. Con la disolución del Atlético de Madrid, el equipo de Jota se postula como la única alternativa real al apabullante dominio del Barcelona Intersport. 


A finales de noviembre, el día 23, el Cuatro Rayas viajará hasta la guarida del lobo feroz. El Barcelona, Nikola Karabatic incluido, recibirá al equipo vallisoletano en la Ciudad Condal y visitará Valladolid el 19 de abril, correspondiendo con la jornada 26. 


Los derbis regionales se concentran en dos jornadas correlativas, la 13 y la 14. El 4 de diciembre, el conjunto vallisoletano visitará Aranda de Duero y tres días después, el 7, el Ademar de León, llegará a Huerta del Rey con un ex del conjunto amarillo, Víctor Alonso, en sus filas. La vuelta de estos partidos se jugarán los días 10 y 17 de mayo en Valladolid y León, respectivamente. 


Tras los duelos castellano y leoneses, llegará el último enfrentamiento del calendario. El Quabit Guadalajara se verá las caras con el Cuatro Rayas el 14 de diciembre en un partido que marcará el ecuador de la Liga. El conjunto manchego pondrá el punto final a la temporada en Huerta del Rey el 24 de mayo.