Medina da el título a un abulense
Antonio consiguió la victoria gracias a llevar la iniciativa en los puntos y a jugar un tenis agresivo y sin complejos a pesar de la calidad de Nicolás, un tenista con muy buenos golpes y un saque de mucha velocidad.
Para jugar esta final, en la que ambos jugadores han estado a un gran nivel, Cembellín tuvo que derrotar en semifinales a Alejandro Ibáñez en un partido que duró más de cuatro horas. Antonio empezó perdidiendo el primer set y se vio obligado a jugar un tenis mucho más agresivo en las dos siguientes mangas para lograr la victoria con un marcador definitivo de 2-6, 6-4 y 6-4.
En cuartos de final, el jugador del Club Tenis Ávila también había tenido que llegar al tercer set para vencer a Javier Amantegui. Cembellín perdía el primer parcial en el tie break pero, a pesar de este marcador, su moral se mantuvo intacta y se llevó el segundo set por 6-2. El parcial definitivo volvió a estar muy igualado hasta los juegos finales donde el tenis de Antonio fue más acertado y consiguió la victoria por 7-5.
La 18ª edición de este circuito, referencia a nivel nacional entre los tenistas en categoría cadete, consta de un total de 13 pruebas repartidas por toda la geografía española además de un Máster final.