Alicia y Verónica posan junto a Peñas, tras su primer entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
Alicia y Verónica posan junto a Peñas, tras su primer entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
Alicia y Verónica posan junto a Peñas, tras su primer entrenamiento. FOTO: valladoliddeporte
 |  Aula Cultural- Vivero Herol

La cata chilena del Aula

19 de Junio de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
El Aula Cultural se abre al mundo. El equipo de Pajarillos sigue el proceso de confección de la plantilla que debutará en División de Honor la próxima temporada y uno de los frentes abiertos aterrizó el martes en un avión procedente de Chile. 


El navarro Iñaki Aniz, seleccionador nacional de Chile, se puso en contacto con Miguel Ángel Peñas para recomendarle la incorporación de dos de sus pupilas a las que la Liga Chilena se les estaba quedando pequeña. Su nombres son Verónica y Alicia Torres Lara, dos hermanas de 20 años que forman parte de las convocatorias de la selección absoluta chilena. 


Peñas, que tomará una decisión sobre la incorporación de las sudamericanas en los próximos días, pudo comprobar las cualidades de las dos jugadoras, a las que las ganas de ver cómo es el Aula por dentro les borró el jet lag de un plumazo. Después de más de 14 horas de viaje, se vistieron de corto y saltaron a la pista del Cristóbal Colón para intentar convencer al que puede ser su nuevo entrenador.


Tras una primera sesión a sus órdenes, el entrenador del Aula Cultural pudo sacar sus propias conclusiones: "Son jugadoras trabajadoras, serias, contundentes y ordenadas tácticamente". Aunque aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre su contratación, Miguel Ángel Peñas reconoce que "encajan con lo que estamos buscando". Independientemente de lo que pase con las hermanas chilenas, el técnico asegura que "la plantilla no va a quedar cerrada". Aún quedan varios frentes abiertos en los despachos.


El primer entrenamiento en Valladolid dejó un buen sabor de boca en las jugadoras sudamericanas, que esperan haber convencido al club vallisoletano, al que quieren llegar para "aprender, competir y ganar". El deseo de Verónica y Alicia es poder entrar en una Liga fuerte y competitiva como la española: "La Liga chilena tiene un nivel muy bajo", reconoce Alicia, que jugó con su hermana en el Balonmano Seven. 


Las jugadoras definen la opción de fichar por el Aula como "una oportunidad única" que afrontarán a las órdenes de Miguel Ángel Peñas. Iñaki Aniz "nos dijo que era un entrenador exigente. Ya tenemos experiencia con entrenadores exigentes y nos gusta", reconocen. 


Si finalmente se confirmara la contratación de las hermanas, el Aula Cultural reforzaría la posición de central y lateral con Verónica y el pivote con Alicia, que destaca "la inteligencia" como punto fuerte de su hermana; mientras que Verónica, que reconoce sentirse más cómoda en el centro que en el lateral, destaca la "fuerza y los movimientos" de Alicia.