Dos jugadores disputan un balón en una edición anterior. FOTO: valladoliddeporte
Dos jugadores disputan un balón en una edición anterior. FOTO: valladoliddeporte
Dos jugadores disputan un balón en una edición anterior. FOTO: valladoliddeporte
 |  Día del Balonmano en la Calle

El futuro del balonmano sale a la calle

7 de Junio de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Las bicicletas son para el verano, y los balones de balonmano también. El que no se lo crea que se acerque el sábado a la Acera de Recoletos de Valladolid, donde más de 500 jóvenes jugadores se darán cita en los aledaños del Campo Grande para disfrutar del Día del Balonmano en la calle. 


Más de medio millar de futuras estrellas de entre 8 y 14 años se unirán a esta iniciativa gestada por la Delegación Vallisoletana de Balonmano, con la intención de fomentar el deporte base y la formación de niños y jóvenes. Una cita que se ha convertido ya en un clásico para los amantes de este deporte en la ciudad, con un marco inmejorable, un área deportiva instalada de manera anexa al emblemático Campo Grande. 

 
Cuatro horas (Desde las diez de la mañana hasta las 14 horas) para disfrutar de cerca de 90 partidos. Dulce sobredosis deportiva que tendrá como protagonistas, tanto en categoría masculina como femenina, a los integrantes de varios colegios de Valladolid y provincia. Así, La Salle, Aula Cultural, Rondilla, Tudela, El Carmen, Lourdes, Delicias, Laguna, San Agustín, La Enseñanza, Viana de Cega y Teresianas entre otros, servirán de anfitriones para equipos procedentes desde fuera de la provincia, como la Escuela Municipal de Ávila. 


Una mañana para que los más jóvenes sean protagonistas. Un día para mimar a la base del balonmano en la provincia. El futuro ya está aquí y tiene mucho que decir en el Día del Balonmano en la Calle.