Fernando anota uno de los diez goles conseguidos ante Octavio. FOTO: Mariano González
Fernando anota uno de los diez goles conseguidos ante Octavio. FOTO: Mariano González
Fernando anota uno de los diez goles conseguidos ante Octavio. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Un año más para Fernando Hernández, el incombustible

30 de Mayo de 2013
Los despachos del Balonmano Valladolid están que echan humo. Los encargados de la parcela deportiva del club trabajan a destajo para confeccionar una plantilla de garantías de cara a la temporada 2013/2014. Si el miércoles fue el día en el que Gonzalo Porras firmaba un contrato de renovación de 1+1 con el Cuatro Rayas Valladolid, el siguiente en pasar por el turno de rúbrica ha sido Fernando Hernández. 


El veterano jugador, que cumplió 40 año el pasado febrero, tiene cuerda para rato. Las pruebas fehacientes están en que es uno de los miembros de la plantilla que han llegado más en forma a la recta final de la temporada, y al que menos han castigado las lesiones. 


En el presente curso, el vallisoletano ha aportado 85 goles y kilos de experiencia que han ayudado al equipo a conseguir la permanencia, convirtiéndose en la figura destacada en duelos directos como el que enfrentó al equipo de Juan Carlos Pastor con el Academia Octavio el pasado abril. En el duelo ante los gallegos, Fernando Hernández anotó diez de los 31 tantos amarillos, siendo la llave de paso para dos puntos que permitieron al conjunto vallisoletano afrontar la recta final de la temporada con una pizca más de tranquilidad. 


Por actuaciones como esta, Fernando Hernández se ha ganado la continuidad en Huerta del Rey, por lo menos, hasta junio del 2014. A partir de ese momento, él decidirá qué punto poner a su carrera, si el final, el aparte, o los suspensivos a una vida plagada de éxitos deportivos.