Juárez (decha), charla con Jota en sus años en el Naturhouse. FOTO: blogs.larioja.com
| Cuatro Rayas Valladolid
La vuelta a casa de Isma Juárez
30 de Mayo de 2013
Seis años después de coger la maleta y despedirse de su casa, Ismael Juárez tiene un pie y medio de vuelta en Huerta del Rey. El extremo no volverá solo, lo hará acompañado de la experiencia atesorada tras su paso por equipos como Naturhouse o Academia Octavio. El conjunto vigués ha sido el último destino del vallisoletano, donde no ha podido tener un peor final de temporada.
Los 107 goles que el jugador aportó al juego del Academia Octavio no fueron suficientes para eludir el descenso más cruel que se recuerda en la última década en el balonmano español. Además, el de Pajarillos, tuvo que recurrir a la Asociación de Jugadores de Balonmano (AJBM) buscando una salida a la dilatada deuda que el club gallego tiene con él en concepto de impago de sueldos. Eso queda atrás, y una vida nueva empieza para la que, a falta de confirmación oficial, se convertirá en la primera pieza de la era de Nacho González.
El extremo, que formó parte de la plantilla que se alzó con las dos Copas del Rey que decoran las vitrinas del Balonmano Valladolid, firmará por dos temporadas y llegará para ocupar el puesto que ha dejado libre el asturiano Víctor Alonso.
Ismael Juárez se convierte así en el sexto pasajero de la nave de Nacho González. Con Lamariano, Megías, Bozovic y César Pérez Verdejo con contrato en vigor, y con Gonzalo Porras recién renovado, el vallisoletano será el primer fichaje que cierra la directiva encabezada por Óscar Simón.