Foto de familia de Pastor con la prensa vallisoletana. FOTOS Mariano González
Foto de familia de Pastor con la prensa vallisoletana. FOTOS Mariano González
Foto de familia de Pastor con la prensa vallisoletana. FOTOS Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Pastor: "Va a ser muy duro ser yo ahora el extranjero"

29 de Mayo de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Con la misma elegancia con la que compareció el 4 de enero para anunciar su marcha a Hungría, compareció Juan Carlos Pastor para ofrecer su última rueda de prensa como entrenador del Balonmano Valladolid. Una comparecencia que fue un repaso a sus 19 años de vinculación al club y momento para los agradecimientos.

Y con la memoria prodigiosa que siempre ha mostrado el técnico vallisoletano, Pastor repasó uno a uno todos los que han sido importantes en su trayectoria, tanto en lo personal como en lo deportivo. Empezó por su familia, para luego seguir por su colegio "que me educaron para luchar por todo". Luego fue el turno de su club, desde los presidentes, a los jugadores, pasando por sus ayudantes, médicos y fisios. Por último también habló de instituciones, patrocinadores, socios, medios de comunicación o simples amigos. "Gracias todos, porque todos han sido muy importantes para mi". No se dejó a nadie -al menos de forma consciente-, en unas primeras palabras que duraron cerca de siete minutos.

Pastor reconoció que "hemos cumplido una mayoría de edad al frente del equipo" y pidió que "sigáis apoyando al club como hasta ahora. Estamos en Asobal que era lo que yo quería", afirmó antes de reiterar que "esto es un hasta luego".

El entrenador recordó la Copa del Rey de Almeria como su momento más dulce "porque el equipo venía de un palo muy duro como era perder la Recopa de Chejov. Cuando uno tiene una adversidad, debe levantarse y eso fuimos capaces de hacer". Por el contrario, el momento más duro no era "ese penalti fallado por Roberto en Europa, sino esa eliminación 'extraña' en Rusia.

Pastor recordó que en noviembre de 2006 tuvo la opción de marcharse "con una oferta deportiva muy interesante, pero aqui también me quería y estaba muy familia. Fue un momento duro pero no me arrepiento de la decisión tomada". Sin embargo, ahora sí se marcha por culpa de ese proyecto deportivo. "Yo me guío por cuatro criterios: el deportivo, que me quieran, mi familia y luego lo económico. Si no hubiera proyecto deportivo donde me voy, no lo habría hecho".

Además, recordó que "en España ya no puedo crecer profesionalmente. Ha sido un año muy duro en todos los sentidos y me quiero seguir dedicando a esto pero de forma profesional, y aqui no veo donde puedo ir". Pastor sabe que necesita "el estrés de la competición, aunque eso me suponga dejar a mi familia aqui".

El técnico vallisoletano confesó que "va a ser muy duro ser yo ahora el extranjero" y aseguró que le gustaría "terminar mi carrera profesional en Valladolid", para desvelar que sueña con montar algún día una escuela de balonmano en su ciudad.

Por último, Pastor volvió a pedir apoyo para su sustituto, Nacho González, y se despidió con la alegría de dejar al Balonmano Valladolid en Asobal. "No me lo hubiera perdonado", reconoció.