Un derbi con todo en juego
Un partido al que el VRAC Quesos Entrepinares llega con "mucho entusiasmo y confianza" y que se disputará en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo, donde se vivirá un "extraordinario" ambiente durante todo el fin de semana con la disputa, asimismo, de los Campeonatos de España de categorías inferiores y la Liga Nacional Juvenil.
Así lo hizo saber el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote, en la rueda de prensa previa. A renglón seguido, el técnico-jugador del equipo quesero, Lisandro Arbizu, quien no jugará debido a que todavía adolece molestias en la rodilla, ofreció algunas de las claves del encuentro. Comentó, de primeras, que el equipo quesero ha preparado el encuentro con "mucho entusiasmo y confianza", así como indicó que el parón tras la final de la Copa del Rey les ha convenido para recuperar jugadores lesionados y tocados. Es el caso de Nacho Gutiérrez Muller y Álvaro Ferrández, quienes, finalmente, estarán disponibles. Las únicas ausencias, por tanto, son Diego Merino, recientemente operado de su aparatosa lesión de rodilla, y Lisandro Arbizu.
Cuestionado por el adversario, el Cetransa El Salvador, Lisandro Arbizu lo analizó "como un equipo compacto que con el tiempo se fue fortaleciendo". "Hay que contrarrestar esas armas que conocemos todos, pero sobre todo tenemos que confiar en nosotros. No podemos fijarnos en ellos, sino confiar en nuestro poderío y estar convencidos de lo que vamos a hacer. Manejar los tiempos tanto en ataque como en defensa", apostilló.
El preparador del bloque quesero, por otro lado, se despojó de la vitola de favorito. "Para mi el favorito es El Salvador. Con lo que viene jugando, con lo compacto que está... Tenemos que ganar en el campo el favoritismo. En la clasificación sí, pero hay que demostrarlo en estas instancias", concluyó instantes antes de que el jugador del VRAC Adam Newton describiese este duelo como "un espectáculo impresionante".
En el bando contrario, tanto el capitán, Manu Serrano, como el entrenador, Juan Carlos Pérez, catalogaron este encuentro como un premio al esfuerzo de toda la temporada, aunque dejaron claro que vamos a intentar ponerles las cosas difíciles. Además, el Chami, a pesar de no tener el factor campo, prevé una gran afluencia de aficionados, por lo que no estará sólo durante el partido. El Salvador intentará aprovecharse del buen momento de forma en el que llega para afrontar este encuentro, y ya demostró durante la temporada que puede ganar al Quesos.
Presenciar el encuentro en directo cuesta 5 euros para los socios del VRAC y 15 para el público en general. Los menores de catorce años entran gratis. El choque será retransmitido por www.emisionesdeportivas.com.