El doble apoyo institucional
En el edificio municipal, el alcalde recordó que "es habitual que recibamos a equipos que habían logrado un éxito, pero nunca habíamos recibido a un equipo de balonmano femenino. Por eso quiero daros la bienvenida y felicitaros por el ascenso de División de Honor".
León de la Riva recordó que es un motivo "grato que no gratuito, ya que seguro que en los próximos días el presidente visita al concejal de Hacienda y Deportes para recordarle que sois un club más de elite y que por tanto merecéis un tratamiento económico acorde al nivel. Dentro de nuestras posibilidades ya os aseguro que lo haremos".
El edil vallisoletano animó al equipo a "ganar a todo el mundo, pero como tenemos ese pique con León pues también os anime a vencer a nuestro rival leonés". Palabras del alcalde antes de recibir de manos de la capitana una bufanda, un banderín y una camiseta del equipo.
Por su parte, el presidente del Aula, Cayetano Cifuentes, destacó el apoyo de la Fundación Municipal y aseguró que este proyecto en la elite del balonmano nacional "no quiere ser flor de un día, por eso pedimos al Ayuntamiento que nos ayude a conseguir más socios". Por cierto, que el entrenador Miguel Angel Penas tambiénm quiso tomar la palabra para retar a las jugadoras a volver al Ayuntamiento dentor de un año "por habernos clasificados para la Copa de la Reina".
Del Ayuntamiento a la Diputación
También una bufanda y un banderín del Club recibió el vicepresidente de la Diputación minutos después. Alfonso Centeno dio la bienvenida a "esta familia del Aula, ya que sois un grupo que hoy compartis un éxito pero que lucha junta desde hace 27 años. La trayectoria del equipo es ejemplar y representais los valores del deporte". El representante provincial habló también de un "reto apasionante el que tenéis por delante y seguro que seguiréis representando con orgullo a Valladolid y su provincia".
La replica del presidente fue para dar las gracias en nombre del club y se atrevió a pedir apoyo para "encontrar jugadoras en cualquier punto de la provincia. Somos un club de cantera y necesitamos jugadoras.