Los campos de Pepe Rojo acogerán a la base del rugby nacional
El próximo fin de semana los amantes del rugby tendrán una cita muy especial en los campos de Pepe Rojo. Durante el sábado y el domingo, Valladolid se convertirá en la sede del Campeonato de España de Rugby de categorías inferiores, entre las que se incluyen la Sub. 6 (linces), Sub. 8 (jabatos), Sub. 10 (prebenjamines) y Sub. 12 (benjamines). En total se darán cita cerca de 1.500 deportistas pertenecientes a más de 30 clubes diferentes.
El vicepresidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín-Gamazo, definió el evento como una fiesta del rugby nacional, de Castilla y León y de Valladolid por la participación de los 95 equipos de Castilla y León, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Extremadura.
Entre niños, los 230 monitores, la treintena de árbitros y los familiares, los organizadores esperan recibir la visita de más de 3.000 personas, cifras que destacó el concejal de Deportes, Alfredo Blanco, por tratarse de una atracción turística de primer orden. Sobre esta idea el concejal comentó que el deporte por sí solo ya merece ser apoyado por las instituciones y si se tiene en cuenta el retorno económico que aporta a la ciudad debería apoyarse con más empeño.
Las competiciones arrancarán el sábado a las 9:00 horas y se alargarán hasta aproximadamente las 15:00 horas del domingo. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos, a la que está previsto que acuda el presidente del Consejo Superior de Deportes, de la Fundación Juventud y Deporte y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.
Semifinales de liga
El rugby vivirá una jornada muy completa el sábado. Si a primera hora comenzarán los campeonatos nacionales, por la tarde, a las 18:00 horas, se celebrará la semifinal de liga entre los dos grandes representantes vallisoletanos. Precisamente, a la misma hora el Cuatro Rayas Valladolid se jugará la permanencia en la máxima categoría en lo que será el último partido de liga. Los socios podrán disfrutar por 5 euros y los no socios por un total de 15 euros.
Los puntos de venta para adquirir las entradas de las semifinales de forma anticipada son las oficinas del club (avenida Vicente Mortes 35), bar The Boss, Urban café, Bar Puerto Chico, Justo Muñoz (Teresa Gil) y bar La Central.
El vicepresidente del VRAC lamentó la coincidencia de horarios de estos dos encuentros, puesto que los aficionados de ambos deportes deberán decantarse por uno de ellos, y manifestó que el horario y la sede de la semifinal ya estaba fijada por la Federación con antelación al margen de quién se clasificara. El campeonato requiere preparar unas infraestructuras y tenemos que cuadrar el número de competiciones. No había otras alternativas, comentó.