El fútbol sala señala a los finalistas
La cara de los niños y niñas que se disponían a disputar los encuentros de semifinales de la competición de Juegos Escolares en la modalidad de fútbol sala trasmitía nerviosismo, preocupación y a la vez ilusión por llegar lo más lejos que se pueda. Los entrenadores apenas podían contenerlos quietos antes de saltar al campo. Vamos a ganar, ganar y ganar, era lo que más se escuchaba entre los pasillos a camisetas de diferente color. Luego, a la postre, sólo uno de los dos contendientes podía adjudicarse la victoria, y aunque unos y otro lo dieron todo en el campo, la deportividad reinó por encima de otras cosas.
Las localidades de Villanubla, Mojados y Zaratán albergaron estos encuentros determinantes y muy igualados en el resultado y en el juego. Todos tenían en la mente una cosa: llegar a la final y a la entrega de premios que se celebrará en Portillo el próximo día 25 de mayo.
En la competición prebenjamín, Nava de Rey se impuso (3-1) a Olmedo mientras que por el otro lado Pedrajas de San Esteban tuvo que remontar un resultado en contra para acabar venciendo 2-4 ante La Seca.
En benjamín, Fresno El Viejo pasó bastantes apuros para doblegar a Alaejos. Si los primeros pusieron el juego, los segundos, la contundencia en las llegadas. En la final se verán las caras con Villanubla que, en el resultado más amplio de toda la jornada, batió a Mayorga por 2-8.
Fresno el Viejo no pudo meter a otro conjunto en la gran final de la categoría alevín y cayó ante un buen compactado equipo de Mojados B. Olmedo, el otro finalista, no dio muchas opciones a Carpio al que terminó venciendo 5-1. La final será entre casi vecinos.
En infantil tampoco Mayorga logró un resultado provechoso y acabó cayendo con Cogeces del Monte por 5-7 en otro duelo igualado. Lo mismo que la otra semifinal disputada entre Tordesillas A y Valdestillas, con victoria 4-3 para los tordesillanos.
Finalmente, en cadetes, Carpio, que venció 4-5 a Íscar y Quintanilla, que hizo lo propio, 4-1 con Villalón de Campos, serán los contendientes en la gran final. Así las cosas, los partidos a disputar el 25 de mayo serán los siguientes:
A las 10.00 se jugará la final alevín entre Mojados B y Olmedo. Pedrajas de San Esteban-Nava del Rey se disputará a las 11.00 en Portillo en competición prebenjamín. La final benjamín la protagonizarán Fresno el Viejo y Villanubla una hora más tarde.
En la Pedraja de Portillo a las 10.00, Carpio y Quintanilla de Onésimo pugnarán por la medalla de oro en cadetes, mientras que a las 11.00 lo harán Tordesillas A y Cogeces del Monte en esta misma ubicación pero en la categoría infantil.
La ceremonia de clausura y entrega de premios de los deportes colectivos de fútbol sala y baloncesto de los Juegos Escolares tendrá lugar también en el polideportivo de Portillo poco después de que acaben estas finales a las 13.00 horas. La temporada dirá adiós con los campeones en lo más alto.