Juan Carlos Pastor aún no quiere celebrar la permanencia. FOTO: Mariano González
Juan Carlos Pastor aún no quiere celebrar la permanencia. FOTO: Mariano González
Juan Carlos Pastor aún no quiere celebrar la permanencia. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas-Puerto Sagunto

Pastor: "Hasta que no sea definitivo no voy a levantar la mano"

27 de Abril de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Si hay alguien dentro del balonmano vallisoletano que sabe de números ese es Juan Carlos Pastor. A lo largo de su carrera ha visto cómo las matemáticas han hecho su travieso juego de manos en más de una ocasión, y por esa razón no quiere celebrar nada hasta que no las tenga de aliadas. Sin embargo, la victoria ante el Puerto Sagunto deja en bandeja de plata la salvación del Cuatro Rayas, que ha dado un "paso decisivo, pero no definitivo" hacia el objetivo de la permanencia. Hasta que no se den los resultados que dejen la plaza vallisoletana en Asobal, el técnico no descorchará el champán: "Yo creo que con 19 puntos no deberíamos tener problemas, pero hasta que no sea definitivo, yo no voy a levantar la mano", asegura. 


Da igual que sea por acierto propio o por error ajeno, a partir de ahora hay que esperar a que las matemáticas se pongan del lado amarillo pronto: "Ojalá estemos salvados lo antes posible, ya sea porque ganemos nosotros o porque pierdan otros", desea Pastor, que quiso reconocer la actuación de todos sus pupilos: "Tengo que felicitar a mis chicos. Han hecho un gran partido defensivamente durante todo el tiempo y en ataque; y eso que hemos sufrido el peaje con el pivote", declara en relación al férreo marcaje al que la defensa valenciana sometió a Gonzalo Porras. 


"Dejar en 20 goles a este equipo, que tiene dos jugadores por puesto, no es fácil", asegura Pastor, que lamenta que una última jugada puntual impidiera al Cuatro Rayas celebrar una doble victoria: la del propio partido y la del average particular con el Puerto Sagunto. Un objetivo que sí tenía el entrenador en su libreta: "Hemos intentado ir a por el average", asegura a la vez que estima que no será un factor determinante en caso de necesitarlo para eludir el descenso.