22-22: Tablas en un partido de poder a poder
Los dos equipos comenzaron muy metidos en el partido en día soleado y de calor en el Goierri y con mucha intensidad en cada jugada. Ordizia empezaba atacando en campo chamizo, pero se veía que el Cetransa estaba concentrado y no iba a dar facilidades a un equipo local muy duro en su campo. La defensa chamiza aguantaba las acometidas locales, y salía rápido a la contra, con un plan de partido muy claro.
Hasta el minuto 17 no se movería el marcador con un golpe de castigo transformado por un infalible Kroll, que ponía el 3-0, que aumentaría en el minuto 23 a 6-0 por otro golpe de castigo pasado por Kroll.
En el minuto 26 Miranda veía una tarjeta amarilla, y lejos de amilanar a los visitantes, les espoleaba, y Mamea conseguía un gran ensayo fruto del trabajo de todo el equipo, que tras una internada de Sempere, y varias fases de juego muy rápida lograba poner el 6-5 en el marcador, que con la transformación de Carrizo, que tiraba a palos por la baja de Pedrito, ponía el 6-7 en el electrónico.
El Salvador, seguía muy metido en el partido, con las ideas muy claras y una gran defensa, y fruto del trabajo de todo el equipo, en el minuto 31 Sempere conseguía un nuevo ensayo que ponía en ventaja a los chamizos 6-12.
Cuando agonizaba la primera parte, Oscar García recibía una tarjeta amarilla y volvía a dejar a los visitantes en inferioridad numérica. Pero se mantenía el resultado hasta el final de la primera parte, a pesar del ataque de Ordizia.
Terminaba la primera parte, con la lesión de Sills por parte de Ampo, una lesión con pinta de importante pare el buen jugador Ordiziarra.
Descanso
La segunda parte comenzaba con Ordizia con ganas de remontar, y en 5 minutos remontaban el marcador con un golpe de Kroll, y un ensayo de Haddar que también transformaba Kroll. 19-12, y todavía quedaban 25 minutos por jugarse.
Cuando parecía que el partido se decantaba del lado local, el Cetransa sacaba su espíritu, y tras un gran ataque Carter, reducía la diferencia con un nuevo ensayo, que tras la transformación de Carrizo, se quedaba en empate a 19.
Había varios cambios en ambos equipos, que buscaban cambiar la tónica del partido con jugadores de refresco, ya que el calor y las lesiones hacían mella en ambos equipos.
El partido seguía muy igualado, con ambos equipos dando una lección de pundonor y entrega, y en el minuto 68 Kroll daba ventaja a los locales. Entonces el Cetransa se lanzó al ataque y en 12 minutos de infarto no paró de asediar a los locales, hasta conseguir en el minuto 78 igualar el partido por un golpe de castigo transformado por Carrizo.
En la última jugada del partido el Chami tuvo posesión dentro de la 22 de Ordizia, pero tras un avant local, el árbitro pito el final. Tablas en un partido de poder a poder entre dos equipos que han demostrado que serán rivales muy complicados en play off y que seguramente se encuentren en cuartos de final.
El equipo chamizo se vio apoyado por cerca de cien aficionados que se desplazaron a Ordizia en autobús y coches y que animaron al equipo sin aliento hasta el final del partido.
Ahora los chamizos tienen que esperar a la última jornada de liga en la que reciben al Atlético de Madrid el próximo domingo a las 12:30, ganar y esperar al resultado de Ordizia en Vigo, para ver si quedan cuartos y consiguen la ventaja de campo en play off.