99-86: Tampoco en Zaragoza
El Blancos de Rueda Valladolid llegaba dispuesto a esta jornada a conseguir la permanencia, casi definitiva. Pero el Cai Zargoza demostró en esta primera mitad su gran momento de forma. Los vallisoletanos aguantaron bien el primer cuarto, sobre todo de la mano de Román Montáñez, que realizó unos primeros 10 minutos espectaculares. Luego Roberto González decidió ponerlo en el banquillo y el equipo se atascó mucho, tanto en defensa como en ataque. A pesar de todo, los vallisoletanos seguían por delante en el marcador ante un Cai Zaragoza algo espeso. Los de Roberto González se fueron con ventaja al término del primer cuarto, 14-18.
En el segundo cuarto comenzó el declive vallisoletano. El Cai Zaragoza se fue hacia arriba en busca de la remontada, y vaya si lo hizo. El Blancos de Rueda Valladolid, sin Montáñez en pista, se encontraba perdido y en muchas ocasiones sin saber qué hacer con el balón. Llompart se convirtió en la revolución del equipo aragonés, anotando 3 triples en este cuarto. Su equipo desarboló por completo a los vallisoletanos, que estuvieron sin anotar durante 3 minutos. Los locales realizaron un parcial de 9-0, con un gran acierto con los triples. Roberto González tardó demasiado en quitar la zona, y ya fue tarde. El equipo aragonés se fue en el marcador y era un vendaval en la cancha del Príncipe Felipe con un total de ocho triples. Solo un dato, en este segundo cuarto, el Cai Zaragoza anotó 34 puntos.
Tras el descanso las cosas empeoraron por momentos. El Cai Zaragoza seguía muy acertado en todos los sentidos, ante un Blancos de Rueda Valladolid que parecía otro equipo y no el que hemos podido ver en esta temporada. Los aragoneses jugaban a placer, para el deleite de la afición local. Así, a falta de 4 minutos para acabar el tercer cuarto, el Cai Zaragoza alcanzaba su máxima ventaja, 69-47.
Pero este Blancos de Rueda Valladolid sacó la casta y las fuerzas de donde no las tenía. Montáñez volvió a mejorar a los vallisoletanos, siendo el mejor de los de Roberto González. Al término del tercer cuarto la desventaja solo era de 10 puntos, 74.64. De mal en menos, con todo lo que había pasado.
10 minutos para soñar con la victoria pero no pudo ser. Apareció por parte del Cai Zaragoza, Michael Roll, que con 9 puntos de manera consecutiva sentenció la tímida reacción visitante. Llompart, con otro lanzamiento exterior, desquició definitivamente a los de Roberto González, que nada hacía presagiar con otra épica remontada. Los vallisoletanos lo intentaron pero no era el día como pasó el sábado pasado ante los canarios. Además, Nacho Martín no está en su mejor momento y solo anotó 8 puntos. Eso el equipo lo nota en exceso.
Al final derrota justa por 13 puntos, 99-86, y dando una mala imagen en muchos momentos del partido. La próxima oportunidad para lograr ya casi, la permanencia, será el próximo sábado ante el Cajasol, a partir de las 19.00 de la tarde, en Pisuerga.
FICHA TÉCNICA:
99.- CAI ZARAGOZA: Joseph Jones (7), Michael Roll (20), Van Rossom (10), Stefansson (16), Llompart (17, Adrían García (2), M. Portález (-), Javier Marín (-), Laszlo Dobos (-), Norel (22), Toppert (3), Pablo Aguilar (2)
86.- BLANCOS DE RUEDA: Grimau (12), Montáñez (22), Antonio Porta (14), A. Izquierdo (-), Nacho Martín (8), O´Leary (17), David Navarro (2), Cizauskas (1), Sinanovic (8), Humphrey (2), Edu Ruíz (-).
Parciales; 14-18, 34-21, 26-25, 25-22
Árbitros; García Ortiz, Bultó y Planeéis.
Incidencias; Partido correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 8.000 espectadores.