

A por la duodécima
Olvidar lo sucedido ante el CB. Canarias. Ese es el mensaje que han querido dar plantilla y cuerpo técnico del Blancos de Rueda Valladolid. Un mal día lo tiene cualquiera después de estar mucho tiempo jugando bien y haciendo un buen baloncesto.
Este viernes en Zaragoza y a partir de las 21.00, el conjunto vallisoletano tiene de nuevo una oportunidad de oro. No será nada fácil ya que los aragoneses se juegan el play-off y en su cancha es un rival muy complicado.
Los de Roberto González pueden sellar esta jornada la permanencia de manera virtual. Si se gana en Zaragoza y el Lagun Aro cae derrotado en Valencia, la salvación estaría casi conseguida. Pero no se pueden hacer cuentas porque todavía y en el mundo del deporte suceden cosas extrañas y más cuando se acerca el final de la temporada
En la previa ante el conjunto maño, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid quiere hacer un buen partido, sobre todo para dar buena imagen después de lo sucedido ante los canarios. Hay que pasar página. Es un partido malo que se ha tenido y a todo el mundo le pasa alguna vez. Queremos que llegue el siguiente. Nosotros hemos ido al límite ya que tenemos una plantilla muy justa. Sabíamos que no todos los días se puede jugar bien al baloncesto.
A medida que pasan los días, Humphrey se espera que esté mejor y que pueda ayudar más al equipo. Esperemos que su nivel físico sea un poco mejor y que los pívots de Zaragoza no abran tanto el campo, que fue lo que nos hizo daño el otro día ante el Canarias. Sabemos que no es el jugador atlético que se nos fue. Es un jugador que tiene experiencia y puede ayudar en la posición de 5 para que Nacho no juegue ahí, matizó González.
Para el técnico vallisoletano, el equipo llega bien físicamente a este tramo final de la temporada. El equipo se encuentra bien, sin problemas. El otro día cuando se perdía por 20 puntos, los jugadores presionaban y estamos bien. Se está entrenando con normalidad. Nos faltan cinco partidos y llegamos a este final del año a tope.
Después de lo sucedido la pasada jornada, parece que con una victoria más se certificaría la permanencia. Siempre quieres lograr la salvación por tus méritos y no que lo hagas cuando pierden otros. Hay equipos que necesitan más que nosotros. Con lo que tenemos puede servir pero depende de que los demás no ganen más encuentros.
Cai Zaragoza
El Cai Zaragoza es un rival más que temible en su pista donde solo han ganado tres equipos. Para Roberto González, lo que más daño está haciendo es que tengan un 4, como Pablo Aguilar, que abran el campo. Además, tienen un juego exterior muy bueno. Si tienen un 4, como Pablo Aguilar, que suele jugar por el exterior. Aunque no tienen un 5 como el Canarias, que nos hizo mucho más daño todavía. Tienen un juego muy interior muy fuerte porque pueden jugar con Norel y Jones juntos. Tienen dos bases, que suman los dos la mejor valoración de la liga. Y los exteriores son muy buenos y por eso están donde están.
Roberto González se esperaba que el conjunto aragonés estuviera ahí arriba. Creo llevan una misma línea desde hace mucho tiempo. Tienen buenos jugadores y lo están haciendo muy bien a lo largo de todo el año. Su intención seguro que era estar donde están.